Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Representante de las Naciones Unidas intervendrá en la Conferencia de Women Delivery 2019 con la ponencia titulada "No olvidemos el papel de la mujer en la alimentación mundial"

Según los expertos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que asistirán a la edición 2019 de la Conferencia de Women Deliver, lograr la igualdad para la mujer puede ser fundamental para erradicar la pobreza y el hambre en el mundo, pero solo si se benefician a los 1 700 millones de mujeres y niñas que viven en algunas de las zonas rurales más pobres del mundo.

El FIDA presenta en TikTok un desafío de baile para empoderar a los jóvenes del medio rural en la lucha contra el hambre

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) lanza un novedoso desafío mundial de baile en el que se pide a los jóvenes que graben un video de 15 segundos con el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes del medio rural en algunos de los países más pobres del mundo.

Comienza el Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar para aprovechar todo el potencial de los agricultores familiares

El Plan de acción mundial de la FAO y el FIDA subraya el papel de los agricultores familiares como actores clave del desarrollo sostenible.

Desde cero: incremento de la productividad y del poder de compra en Kenya

Kenya cuenta con más de 7,5 millones de pequeños agricultores, los cuales representan alrededor del 75 % del total de la producción agrícola del país.Kenya cuenta con más de 7,5 millones de pequeños agricultores, los cuales representan alrededor del 75 % del total de la producción agrícola del país.

Forjar herramientas para impulsar la producción alimentaria en el Senegal

En 1992, Khadim Thiam abrió un pequeño taller en Tambacounda (Senegal) para fabricar equipos agrícolas como: azadas, sembradoras, arados y carretas de tracción animal.

Invertir en la economía azul para acelerar el desarrollo sostenible en África

El Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Sr. Gilbert F. Houngbo, visitará Maputo, capital de Mozambique, en ocasión de la conferencia “Growing Blue”, donde hablará sobre la necesidad de realizar mayores inversiones en el desarrollo sostenible de las poblaciones de las zonas rurales cuyos medios de vida dependen de los recursos acuáticos, como la pesca artesanal, la acuicultura y las actividades en entornos costeros.

Un alto funcionario de las Naciones Unidas visitará Viet Nam para reforzar los 25 años de asociación para el desarrollo rural

El Sr. Donald Brown, Vicepresidente Adjunto del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), estará de visita esta semana en la República Socialista de Viet Nam a fin de examinar los progresos realizados conjuntamente para mejorar la calidad de vida y reducir la pobreza en las zonas rurales.

El Fondo Yield en Uganda: enseñanzas del primer fondo de inversión del sector privado del FIDA

En 2017, el FIDA dio su primer paso a la inversión del sector privado.

La República Unida de Tanzanía y el FIDA refuerzan su colaboración para reducir la pobreza rural

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Sr. Gilbert F. Houngbo, viajará a la República Unida de Tanzanía y se reunirá con su Presidente, el Sr. John Pombe Joseph Magufuli, y otros funcionarios de alto nivel, para debatir sobre inversiones que mejoren la seguridad alimentaria y nutricional, proporcionen oportunidades de empleo para los jóvenes de las zonas rurales y reduzcan la pobreza.

Healthy diets vital for progress in Lao PDR, say UN food agencies FAO, IFAD and WFP conclude three-day visit to see nutrition programmes

The heads of the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) and the World Food Programme (WFP) today concluded a joint visit to the Lao People's Democratic Republic (Lao PDR) with a call for greater investment in nutrition.

Una Miel de Gran Altitud: el Baluarte de Abejas Nativas de la Sierra Norte de Puebla

En la cadena montañosa de la sierra Norte en México, a 1 300 metros de altura, vive una raza especial de abejas. Las pisilnekmej, como las llaman en la zona, pertenecen a la especie Scaptotrigona mexicana y forman parte de la familia de abejas nativas del continente americano cuya particularidad es que carecen sin aguijón.

El FIDA y Filipinas invertirán USD 95,1 millones en el desarrollo agroempresarial con el objetivo de aumentar los ingresos y reducir la pobreza rural

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha firmado un convenio de financiación con el Gobierno de Filipinas para reducir la pobreza y aumentar los ingresos de 469 200 personas del medio rural en 20 de las provincias más pobres de las regiones de Mindanao y Bisayas Orientales.

El FIDA y la República de Corea firman un nuevo acuerdo para ayudar a las comunidades pobres del medio rural de todo el mundo a prosperar

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y Korea Rural Economic Institute (KREI) han firmado hoy un acuerdo para intensificar sus esfuerzos de colaboración encaminados a acabar con el hambre y la pobreza en los países en desarrollo de todo el mundo.

UN food agencies to visit Lao PDR to support efforts to boost nutrition

The Director-General of the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) and the Executive Director of the World Food Programme (WFP), with a representative from the International Fund for Agricultural Development (IFAD), will visit the Lao People's Democratic Republic from 14-16 May 2019 to raise greater awareness about the importance of integrated food systems to improve food and nutrition security, and to see first-hand the agencies’ collaborative programmes in action.

UN food agencies step up joint efforts to tackle rural gender inequalities

Three United Nations agencies today launched a new European Union-supported global initiative to address the root causes of rural gender inequalities and thus strengthen efforts to end hunger, achieve food security and improved nutrition and promote sustainable agriculture.

Guatemala: condiciones equitativas para todos

A causa de la discriminación que un grupo de mujeres guatemaltecas venía sufriendo por parte de la cooperativa dirigida por hombres, en 2010, estas mujeres se armaron de coraje y formaron "4Pinos", su propia cooperativa agrícola. El FIDA respaldó este esfuerzo, que en la actualidad emplea a casi 500 mujeres y ha llegado a ser un modelo empresarial autosuficiente. Los productos de esta cooperativa agrícola hoy en día se exportan fuera de Guatemala a distribuidores internacionales.

La igualdad de género es un requisito fundamental para la erradicación de la pobreza

Ya sean remuneradas o no, las mujeres realizan una gran variedad de tareas en las zonas rurales y esta contribución a las economías rurales a menudo se subestiman.

Convocatoria de presentación de candidaturas a la Presidencia externa de la Consulta sobre la Duodécima Reposición de los Recursos del FIDA

El FIDA busca un presidente externo que supervise la Consulta sobre la FIDA12 y contribuya a obtener resultados positivos para el FIDA y sus Estados Miembros, pero sobre todo para los 2 500 millones de personas en países en desarrollo cuyos medios de vida dependen directa o indirectamente de la agricultura.

Una diferencia de importancia capital: La expansión de la horticultura en Rwanda

La inclusión de los pequeños agricultores de Rwanda en la producción y exportación de cultivos comerciales es vital para aumentar sus ingresos y, en última instancia, reducir la pobreza rural.

El impacto de un enfoque basado en las cadena de valor en Nigeria

El Programa de Desarrollo de las Cadenas de Valor en Nigeria, financiado por el FIDA, brinda apoyo a los pequeños productores de yuca y arroz mediante un enfoque basado en cadenas de valor con el fin de mejorar la productividad, promover la elaboración de productos agrícolas y aumentar el acceso a los mercados. Con este programa se pretende transformar el sector agrícola, incrementar los ingresos y crear puestos de trabajo.

Principales resultados de la evaluación del FIDA realizada por la Red de Evaluación del Desempeño de las Organizaciones Multilaterales

La Red de Evaluación del Desempeño de las Organizaciones Multilaterales (MOPAN) está compuesta por 18 países que comparten el objetivo de evaluar la eficacia de las principales organizaciones multilaterales a las que conceden financiación. Entre ellas se incluyen organismos de las Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y fondos mundiales.

Libros recomendados sobre pueblos indígenas

El Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas (UNPFII) se celebrará del 22 de abril al 3 de mayo en Nueva York. A continuación les proponemos una selección de libros que cubren las diversas cuestiones que afectan a los pueblos indígenas en todo el mundo.

Huertos comunitarios en Gambia: una solución, muchos beneficios

Quienes visitan Berefet, una pequeña localidad en la zona oeste de Gambia, se dan cuenta del gran aprecio que sienten los residentes locales por el huerto comunitario.

El valor de las especies de árboles autóctonos en Etiopía

Al sur de Etiopía, en la región de Chencha, las erosiones siguen siendo un problema latente para los habitantes de Gamo, una de las tribus principales de Etiopía. Los habitantes de Gamo viven en zonas montañosas y practican tanto la agricultura como el tejido.

¿Por qué las mujeres son la clave para mejorar la nutrición y erradicar la pobreza?

La adolescencia es el período de transición entre la niñez y la adultez, es la oportunidad perfecta para aplicar buenas prácticas nutricionales y corregir los hábitos deficientes.

Una herramienta innovadora que ayudará a las inversiones rurales a ser más resilientes

A raíz del cambio climático, la producción de cultivos sea vuelto muy impredecible . Si esta vez las lluvias ayudaron a las cosechas, la siguiente vez una sequía inesperada las destruye. Con esto, ¿cómo se puede decidir invertir en la producción de mijos en Kanem, región de Chad? o ¿ sería demasiado riesgoso invertir en la producción de trigo en Thaba-Tseka, distrito en Lesotho?

Cómo la mejora de la nutrición puede salvar al mundo, con la famosa chef italiana Cristina Bowerman y el presentador de la RAI TV Luca Rosini

¿Por qué las mujeres son la clave para una mejor nutrición y la erradicación de la pobreza mundial? Un evento organizado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en el marco del Festival Internacional de Periodismo de Perugia.

Rwanda: Reducir la pérdida de alimentos bajo los efectos del cambio climático

En Rwanda, los agricultores pierden alrededor del 30% de sus cultivos antes de llegar a los mercados. ¿La causa? La falta de medios adecuados para secar, almacenar y transportar el cultivo.

Transformar ideas innovadoras en prácticas agrícolas sostenibles en África Occidental y Central

Las ideas son la base de la innovación. Las ideas innovadoras son necesarias para acelerar la transformación rural, al mismo tiempo que se aborda la pobreza rural, la inseguridad alimentaria, la malnutrición, el cambio climático y se crean oportunidades de trabajo.

Liberia y el FIDA aúnan esfuerzos para mejorar los ingresos de los pequeños productores y su resiliencia al cambio climático

Un nuevo proyecto de USD 47,6 millones que modernizará el cultivo de cacao, aumentará la producción y desarrollará los mercados, permitirá mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y aumentar los ingresos de unos 10 000 pequeños productores de cacao en Liberia.

Las islas de Cabo Verde a la vanguardia en el desarrollo resiliente al clima

Esta semana tuve la oportunidad de ser testigo de la impresionante resiliencia y creatividad de quienes trabajan para mejorar la agricultura en Cabo Verde.

Al tener un mayor acceso al agua, el camino hacia el desarrollo sostenible en el Sahel se hace más corto

Cada día, Dienaba Sow recorre 3,5 kilómetros desde su casa en el pueblo de Hodio hasta Toung, en la región de Louga del Senegal, a fin de obtener agua para satisfacer las necesidades diarias de su familia.

La cooperación Sur-Sur y la cooperación triangular pueden brindar soluciones al medio rural y reducir la pobreza y el hambre

Para reducir la pobreza, mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y hacer frente a los desafíos mundiales que suponen el crecimiento demográfico y el cambio climático, el mundo deberá aprovechar el poder de los intercambios entre los países del Sur Global.

Un nuevo paradigma de desarrollo - BAPA+40

Esta semana en Buenos Aires (Argentina) se celebra una conferencia que nos recuerda que los países en desarrollo apoyan sus respectivos esfuerzos para avanzar en el camino hacia el desarrollo, y no solo esperan recibir el apoyo del mundo desarrollado.

El FIDA coordinará desde Panamá sus acciones a favor del desarrollo rural en Mesoamérica y el Caribe

Hoy martes 19 de marzo a las 08:30 tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva Sede Sub-Regional para Mesoamérica y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la agencia especializada del Sistema de las Naciones Unidas que brinda apoyo financiero y asistencia técnica para promover procesos de transformación rural, inclusiva y sostenible a nivel global.

La ilusión de elegir

Los consumidores están cada vez más interesados en saber si las marcas de los alimentos y las bebidas que consumen hacen un bien social y ambiental, esto incluyen que los pequeños agricultores hagan lo correcto en las cadenas mundiales de suministro de alimentos.

IFAD-financed projects contribute to improved agricultural productivity and incomes in Sri Lanka

Rural development projects financed by the International Fund for Agricultural Development (IFAD) have contributed to increased productivity and incomes in Sri Lanka, according to a new evaluation report presented today in Colombo.

India: Prevenir la malnutrición

Al reemplazar los cultivos tradicionales por cultivos comerciales lucrativos, la tasa de malnutrición puede subir considerablemente.

La República Centroafricana y el FIDA promoverán la resiliencia de los pequeños agricultores ante el cambio climático

Cerca de 30 000 hogares vulnerables estarán mejor equipados para hacer frente a la fragilidad creada por el conflicto en el que ha estado sumido el país y los efectos del cambio climático, gracias a un proyecto de USD 29 millones de dólares que se ha anunciado esta semana y que tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en cuatro subprefecturas de la República Centroafricana.

El FIDA lanza una campaña mundial para reducir la disparidad de género en la agricultura y hacer oír la voz de las mujeres del ámbito rural

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas lanzará una campaña dirigida a reducir la disparidad de género en la agricultura poniendo de relieve la contribución, a menudo olvidada, de las mujeres del ámbito rural a las economías rurales, las comunidades locales y la mejora de los medios de vida de las familias rurales – hombres, mujeres, niños y niñas – en los países en desarrollo.

Día Internacional de la Mujer 2019

Las mujeres de muchas partes del mundo son más propensas a padecer inseguridad alimentaria que los hombres.

Workshop to review evaluation outcomes of IFAD-supported operations in Sri Lanka as well as future development plans

The Independent Office of Evaluation of the International Fund for Agricultural Development (IFAD) and the Government of Sri Lanka are holding a one-day workshop in Colombo to share the conclusions of an independent evaluation of IFAD's country strategy and rural development programme in Sri Lanka.

Sierra Leona y el FIDA mejoran la seguridad alimentaria y aumentan los ingresos en las zonas rurales

Cerca de 34 000 hogares rurales vulnerables de Sierra Leona se beneficiarán de un nuevo proyecto por valor de USD 72,6 millones, cuyo objetivo consiste en mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y aumentar los ingresos de los pequeños agricultores por medio de la modernización de la agricultura, el aumento de la producción y el desarrollo de los mercados.

The Real Groundbreakers: Claudine from Rwanda

Through the power of a women’s farming co-operative in Rwanda, Claudine is using new techniques and seeds for better cassava harvests.

The Real Groundbreakers: Rekha from India

More school children are eating well because of Rekha, a business innovator in India who through a women’s cooperative is making nutrition bars with local rice.

The Real Groundbreakers: Irma from Guatemala

Irma, a young Q’eqchi woman and farmer from Guatemala, is working to reforest over 400 hectares of land damaged by climate change, illegal logging and fires.

Call for Proposals: Closing the data gap towards an efficient remittances market in Africa

IFAD’s FFR is launching a global Call for Proposals (CfP), aimed at identifying strong proposals and methodologies for collecting and analysing data on remittance markets in Africa, along with its most relevant corridors.

Sistemas de irrigación para el desarrollo rural: enseñanzas de las evaluaciones del impacto

El riego representa uno de los ejes de las estrategias de desarrollo del sector rural, en particular, los proyectos de riego en pequeña escala.

Una inversión de USD 81 millones del FIDA y Egipto permitirá fomentar la resiliencia en medios desérticos

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la República Árabe de Egipto han firmado hoy un convenio de financiación para reducir la pobreza y mejorar la seguridad alimentaria y nutricional mediante la mejora sostenible de los ingresos y la resiliencia de los medios de vida de 450 000 personas de las zonas rurales de la provincia de Matrouh.

Lo más destacado del Consejo de Gobernadores del FIDA

Su Santidad el Papa Francisco marcó el tono de la 42ª sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) al decir que el hambre puede pasar a formar parte del pasado de la humanidad a condición de que todas las instituciones y personas trabajen juntas, y de que estos esfuerzos sean asumidos e impulsados por quienes más sufren, convirtiéndose arquitectos de su propio desarrollo.

Search Results Sort