Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Nigeria: del arroz a la riqueza

El 1 de octubre de 2020, la ONU cumplió 25 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un plan para promover los derechos de la mujer. Pero de acuerdo con el informe de Igualdad de Género, todavía hay un largo camino por recorrer.

Financiación basada en los resultados: Un posible cambio de juego para las futuras operaciones del FIDA

El FIDA siempre está explorando nuevos mecanismos de préstamo para aumentar el número de posibles soluciones financieras que puede ofrecer. Con este fin, el FIDA se ha comprometido a desarrollar y experimentar en sus operaciones préstamos basados en los resultados.

Hacia un desperdicio cero de alimentos en las comunidades pesqueras de Indonesia

A lo largo de las comunidades costeras de Indonesia, muchos pescadores en pequeña escala luchan por ganarse la vida. Indonesia es el tercer productor mundial de pescado, pero muchas de esas comunidades han carecido históricamente de acceso a la tecnología y los recursos que necesitaban para preservar su captura hasta que llega a los mercados, que suelen estar lejos de sus calas costeras rurales.

Llevar comida a la mesa y evitar la pérdida de alimentos cuando fallan los negocios

Estamos viviendo tiempos difíciles. Debido a la COVID-19 y todas las consecuencias que ha tenido, nada es como antes, a menos que puedas hacerlo con un teléfono inteligente y una buena conexión a Internet.

Combatiendo el desperdicio de alimentos en China: esfuerzos locales, efectos mundiales

El 29 de septiembre, Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, representa una oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que la producción y el consumo sostenibles de alimentos (ODS 12) desempeñan en la promoción de la seguridad alimentaria (ODS 2) y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres (ODS 15).

Episodio 12 – Reconstruir mejor: invertir en la agricultura en el contexto de la COVID-19

El programa de este mes comienza con una conversación con la Vicepresidenta Adjunta del FIDA, Marie Haga, sobre la importancia de que los gobiernos inviertan en las comunidades rurales de los países en desarrollo, aun durante la COVID-19.

El papel de la cooperación Sur-Sur y triangular en la transformación de los sistemas alimentarios en el contexto de la COVID-19

El 16 de septiembre, los organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma, a saber, la Organización de las Naciones Unidas para la FAO, el FIDA y el PMA, celebraron el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur de 2020, con un evento virtual organizado por el FIDA.

Cameroon and IFAD join forces to boost food security with support to small-scale farmers

IFAD announced today a US$59.9 million investment to fund a six-year extension of the successful Commodity Value Chain Development Support Project (PADFA) in Cameroon.

Lesotho y el FIDA se unen para mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores más vulnerables

Un total de 160 000 hogares rurales pobres en Lesotho se beneficiarán de una nueva financiación para un proyecto que mejorará la seguridad alimentaria y nutricional, mitigará las repercusiones del cambio climático y fortalecerá los medios de vida para aumentar los ingresos.

Search Results Sort