Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Location, location, location: Why using GIS in rural development projects is fundamental

Knowing the geographic location of people or things helps us to monitor well-being and assess the impact of events.

El oro rojo de Azilal: El timo y el azafrán empoderan a las mujeres del Alto Atlas de Marruecos

Fátima Amaguar llegó a casa de la universidad con una idea. Sabía que las mujeres de su provincia natal de Azilal, una comunidad rural de 10 000 habitantes en las montañas del Alto Atlas en Marruecos, tenían dificultades para encontrar trabajo fuera del hogar debido a las presiones sociales y culturales.

Perú: Nuevo proyecto financiado por el FIDA ayudará a los agricultores familiares a aumentar la productividad y recuperarse del impacto de la COVID-19

El Gobierno del Perú y el FIDA firmaron hoy un acuerdo de financiamiento para implementar un nuevo proyecto destinado a ayudar a las y los agricultores familiares a aumentar su competitividad y resiliencia y recuperarse del impacto de la COVID-19.

Un pequeño paso: empoderamiento de las microempresas y pequeñas y medianas empresas en todo el Asia Meridional

Resulta un tanto paradójico que, si bien existe un amplio consenso en cuanto a que las microempresas y pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) son parte integrante de la economía de los países en desarrollo, siguen estando desatendidas.

Intensificación de la financiación rural para apoyar a los pequeños agricultores de Zambia

La pandemia COVID-19 está creando perturbaciones, pero a veces ofrece oportunidades de soluciones innovadoras para los agricultores rurales.

Introspección: la población de Kiribati lucha contra una doble crisis sanitaria

La COVID-19 no es la única crisis sanitaria que amenaza con devastar la población de Kiribati. El número de nuevos casos de enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta, como la diabetes o la obesidad, se ha triplicado entre 2005 y 2010.

De La Paz a Turco: volver a las raíces para comenzar una nueva vida

Guadalupe Moller vive en Turco, una pequeña comunidad rural al oeste de Bolivia, cerca de la frontera con Chile. Había vivido la mayor parte de su vida en La Paz, la capital del país, pero hace cuatro años, se mudó aquí, donde están las raíces de su familia.

Entrevista con Lance Seeto, Chef de Recetas para el Cambio

Chef Lance Seeto is an icon of South Pacific cuisine. He’s also been a supporter of IFAD’s Recipes for Change campaign for more than five years now.

Entrevista con la Chef de Recetas para el Cambio Bela Gil

"Me uní a este proyecto porque creo que la comida puede realmente cambiar el mundo."

Search Results Sort