Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Garantizar que las comunidades rurales no se queden atrás en la respuesta a la COVID-19

Siempre que estalla una crisis, las personas pobres y vulnerables son, inevitablemente, quienes se llevan la peor parte. En muchos casos, se sufren los efectos directos de la crisis; en otros, sus condiciones de vida se recrudecen debido a las repercusiones económicas. A menudo se dan ambas situaciones. Lo hemos visto una y otra vez.

Afrontando la crisis de la COVID-19

Llegamos a ustedes antes de lo previsto con una edición extra de nuestro podcast: una entrevista al presidente del FIDA, Gilbert Houngbo, sobre cómo el nuevo coronavirus ha repercutido en nuestra labor.

No dejemos que el coronavirus abra otro frente...

Lo que comenzó siendo una crisis sanitaria podría convertirse en una crisis alimentaria si no actuamos de forma inmediata. Para poder seguir luchando, es fundamental evitar que se produzca una crisis alimentaria.

Recetas para el cambio: Consejos de Cristina Bowerman para cocinar en casa durante la cuarentena

Mientras el mundo se adapta a vivir con la COVID-19, hemos pedido a nuestros chefs de Recetas para el cambio que se puedan hacer en casa con ingredientes que ya tengamos en la despensa. La chef Cristina Bowerman comparte dos sencillas y nutritivas recetas para cocinar garbanzos.

Un cambio de vida en momentos de incertidumbre: fomentar la resiliencia gracias a la agricultura innovadora

Mientras los países se preparan apresuradamente para la pandemia mundial de coronavirus, con el objetivo de proteger a sus ciudadanos y sus economías, el mandato de una organización para el desarrollo rural tal vez no resulte especialmente pertinente para algunos en el contexto de crisis actual.

Sirviendo a los pobres de las zonas rurales en tiempos de distanciamiento físico: manteniéndose a salvo, en buenas condiciones y conectados

Han pasado tres semanas desde que la pandemia de la COVID-19 cambió radicalmente la vida cotidiana del personal del FIDA , tanto de quienes trabajan en la sede de Roma como de aquellos en todo el mundo, y las medidas de distanciamiento necesarias para contener el brote de coronavirus están frenando el motor económico mundial.

Episodio 5 – Los pueblos indígenas en la línea del frente en la agricultura

En este episodio del podcast del FIDA, nos centramos en los pueblos indígenas y los desafíos que enfrentan en la agricultura.

Qué podemos hacer para apoyar a los agricultores que son los primeros en sufrir los efectos del cambio climático

Cada uno de los sistemas de producción agrícola del mundo tuvo miles de años para adaptarse a las condiciones climáticas locales, especialmente en lo que respecta a la temperatura y las precipitaciones.

Un futuro de agua, verduras y rosas para los estudiantes

En el condado de Nyeri, en Kenya, las tecnologías de sistemas hídricos sostenibles han mejorado sustancialmente la vida de los estudiantes, el personal y las comunidades circundantes y han abierto un futuro más brillante para muchos.

Search Results Sort