Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

La lucha contra la COVID-19: la importancia de fomentar la resiliencia a largo plazo en las comunidades rurales

Han pasado ya dos meses desde que comenzó el brote de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la provincia de Hubei (China). Recién ahora parece un momento adecuado para comenzar a reflexionar sobre el impacto de la COVID-19 en las comunidades rurales de China, y sobre la importancia de invertir en la población rural para crear resiliencia a largo plazo frente a las adversidades.

President Xi Jinping of China thanks IFAD, FAO and WFP for their support during COVID-19 outbreak

President Xi Jinping of the People’s Republic of China has expressed his thanks to IFAD, FAO and WFP in response to their pledge of support to his country as they face the COVID-19 outbreak.

Guinea-Bissau y el FIDA se asocian para fomentar la resiliencia de los agricultores al cambio climático

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha anunciado hoy que prestará apoyo a un nuevo proyecto en Guinea-Bissau dirigido a reducir la pobreza, aumentar la productividad y los ingresos, mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y fomentar la resiliencia de al menos 287 000 agricultores en pequeña escala ante el cambio climático.

Construir para la biodiversidad: Cómo una sola valla salvó a los agricultores en Kenya, sus cultivos – y la vida silvestre

A menudo pensamos en los elefantes como animales gigantes gentiles. Amados por los entusiastas de la naturaleza de todo el mundo, son una presencia icónica en los bosques y praderas de África y Asia. Sin embargo, pueden significar algo muy distinto para un agricultor rural.

Rwanda: los productores de gusanos de seda tejen vínculos con los mercados mundiales

Pierre Kanyarwanda, productor rwandés de 47 años de edad, es entusiasta. En los últimos cinco meses ha llevado más dinero a casa aplicando sus recién conocimientos adquiridos en sericultura (cría de gusanos de seda).

¿Podrían los aguacates ahorrar agua para Nairobi?

Esther Wandia se dedica a cultivar aguacates. Hace dos años, esta madre soltera con cuatro hijos, decidió instalar un vivero en su explotación en Makomboki, en una zona montañosa del norte de Nairobi conocida por la producción de té.

Con el fin de ir aún más lejos en la lucha contra la pobreza extrema, hay que centrarse en las zonas rurales

En los últimos diez años, se han reconocido ampliamente los considerables progresos realizados en la reducción de la pobreza en todo el mundo. Y, de hecho, en el año en que China aspira a ultimar su proyecto de 40 años de llevar a unos 770 millones de personas por encima del umbral de la pobreza, es evidente que una mayor proporción de la población humana es más rica hoy que en cualquier otro momento de la historia.

CGIAR announces agritech blog post contest winners

Agritech – the use of cutting-edge technological innovations in agriculture – is generating a lot of buzz these days. Entrepreneurs and start-ups all over the world are brimming with brilliant ideas for bringing big data, connectivity, and digital platforms into the field, and the results so far have been incredibly promising.

Niger: No safety without water

Increasing violence in the Sahel region is causing a rise in the number of internally displaced persons. Fleeing Boko Haram through the desert, there is an urgent need for shelter and basic resources, like water.

Search Results Sort