Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Rwanda y el FIDA se asocian para reducir la pobreza en las zonas propensas a las sequías

Unos 7 167 hogares pobres y expuestos a la inseguridad alimentaria en Rwanda se beneficiarán de un nuevo proyecto por USD 24,7 millones que buscará potenciar la producción para aumentar la seguridad alimentaria y nutricional, la resiliencia al cambio climático y los ingresos.

Nuevo informe del FIDA pone de relieve los desafíos que enfrenta el creciente número de jóvenes de las zonas rurales en los países más pobres del mundo

Alrededor de la mitad de los jóvenes que viven en los países en desarrollo —unos 500 millones— residen en zonas rurales. Los jóvenes del medio rural son víctimas de la pobreza y carecen de oportunidades de empleo y de acceso a la tierra, los servicios, la tecnología y la capacitación.

El caso de Egipto: oportunidades, desafíos y limitaciones de la agricultura climáticamente inteligente

La agricultura climáticamente inteligente busca propiciar la evolución de los sistemas agrícolas en un contexto donde el cambio climático avanza rápidamente. El enfoque del FIDA para promover este tipo de agricultura entre los pequeños agricultores se focalizan en tres objetivos básicos.

Décentraliser pour mieux servir les petits producteurs du Sahel

Le FIDA, une institution spécialisée du système des Nations Unies, procédera à l’ouverture officielle de son Bureau sous régional, Afrique de l'Ouest, le 25 juin 2019 à Dakar, capitale du Sénégal.

Nuevo informe de las Naciones Unidas destaca la urgente necesidad de impulsar nuevas políticas e inversiones en pro de los jóvenes en las zonas rurales de los países más pobres del mundo

Según un nuevo informe publicado hoy por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), se necesitan con urgencia políticas e inversiones eficaces para que los países más pobres del mundo puedan ofrecer un futuro a los cientos de millones de jóvenes marginados que viven en las zonas rurales.

Un informe de las Naciones Unidas pone de relieve las perspectivas para los jóvenes de las zonas rurales en algunos de los países más pobres del mundo

De los 1 200 millones de jóvenes del mundo, casi 1 000 millones viven en países en desarrollo, la mitad de ellos en zonas rurales donde con frecuencia son pobres, carecen de oportunidades económicas y enfrentan obstáculos para acceder a la tierra, los servicios, la tecnología y la capacitación.

Call for proposals: Grant to implement Capacity Building Programme

This Call for Proposals is intended to identify the recipient of a three year grant financed by The International Fund for Agricultural Development (IFAD) for a total amount of up to US$ 3.0 Million to implement a Capacity Building Programme to improve financial management in selected IFAD-financed projects.

En el Día Internacional de las Remesas Familiares, se destaca que una de cada nueve personas en el mundo depende del dinero que envían a casa los trabajadores migrantes

Se prevé que en 2019 las remesas que los trabajadores migrantes internacionales enviarán a sus familias superarán los USD 550 000 millones, unos USD 20 000 millones más que los USD 529 000 millones del año pasado, según dijo hoy Gilbert F. Houngbo, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Mawira Chitima nos habla acerca del agua

Mawira Chitima, especialista en gestión del agua/especialista en instituciones del FIDA habla sobre la disponibilidad y el acceso al agua y la infraestructura rural para la resiliencia, el acceso a los mercados y al crecimiento económico.

Search Results Sort