Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Una Miel de Gran Altitud: el Baluarte de Abejas Nativas de la Sierra Norte de Puebla

En la cadena montañosa de la sierra Norte en México, a 1 300 metros de altura, vive una raza especial de abejas. Las pisilnekmej, como las llaman en la zona, pertenecen a la especie Scaptotrigona mexicana y forman parte de la familia de abejas nativas del continente americano cuya particularidad es que carecen sin aguijón.

El FIDA y Filipinas invertirán USD 95,1 millones en el desarrollo agroempresarial con el objetivo de aumentar los ingresos y reducir la pobreza rural

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha firmado un convenio de financiación con el Gobierno de Filipinas para reducir la pobreza y aumentar los ingresos de 469 200 personas del medio rural en 20 de las provincias más pobres de las regiones de Mindanao y Bisayas Orientales.

El FIDA y la República de Corea firman un nuevo acuerdo para ayudar a las comunidades pobres del medio rural de todo el mundo a prosperar

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y Korea Rural Economic Institute (KREI) han firmado hoy un acuerdo para intensificar sus esfuerzos de colaboración encaminados a acabar con el hambre y la pobreza en los países en desarrollo de todo el mundo.

UN food agencies to visit Lao PDR to support efforts to boost nutrition

The Director-General of the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) and the Executive Director of the World Food Programme (WFP), with a representative from the International Fund for Agricultural Development (IFAD), will visit the Lao People's Democratic Republic from 14-16 May 2019 to raise greater awareness about the importance of integrated food systems to improve food and nutrition security, and to see first-hand the agencies’ collaborative programmes in action.

UN food agencies step up joint efforts to tackle rural gender inequalities

Three United Nations agencies today launched a new European Union-supported global initiative to address the root causes of rural gender inequalities and thus strengthen efforts to end hunger, achieve food security and improved nutrition and promote sustainable agriculture.

Guatemala: condiciones equitativas para todos

A causa de la discriminación que un grupo de mujeres guatemaltecas venía sufriendo por parte de la cooperativa dirigida por hombres, en 2010, estas mujeres se armaron de coraje y formaron "4Pinos", su propia cooperativa agrícola. El FIDA respaldó este esfuerzo, que en la actualidad emplea a casi 500 mujeres y ha llegado a ser un modelo empresarial autosuficiente. Los productos de esta cooperativa agrícola hoy en día se exportan fuera de Guatemala a distribuidores internacionales.

La igualdad de género es un requisito fundamental para la erradicación de la pobreza

Ya sean remuneradas o no, las mujeres realizan una gran variedad de tareas en las zonas rurales y esta contribución a las economías rurales a menudo se subestiman.

Convocatoria de presentación de candidaturas a la Presidencia externa de la Consulta sobre la Duodécima Reposición de los Recursos del FIDA

El FIDA busca un presidente externo que supervise la Consulta sobre la FIDA12 y contribuya a obtener resultados positivos para el FIDA y sus Estados Miembros, pero sobre todo para los 2 500 millones de personas en países en desarrollo cuyos medios de vida dependen directa o indirectamente de la agricultura.

Una diferencia de importancia capital: La expansión de la horticultura en Rwanda

La inclusión de los pequeños agricultores de Rwanda en la producción y exportación de cultivos comerciales es vital para aumentar sus ingresos y, en última instancia, reducir la pobreza rural.

Search Results Sort