Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

IFAD President Alvaro Lario and Indonesia’s Minister Of Agriculture Syahrul Yasin Limpo Confirm Support to Small-Scale Farmers and Rural Communities

IFAD President Alvaro Lario met Indonesia’s Minister for Agriculture Syahrul Yasin Limpo today to deepen the successful partnership between the Republic of Indonesia and IFAD in securing decent lives and livelihoods for small-scale farmers.

Small-scale farmers are vital to feeding West and Central Africa and transforming food systems

On 16 November 2022, IFAD will convene policy-makers, development practitioners, rural producers and farmers organizations at its second Farmers Forum in Grand-Bassam, Côte d’Ivoire to explore opportunities to strengthen partnerships between them. Together, they can work jointly for sustainable transformation of food systems and food security.

El Banco Europeo de Inversiones confirma un préstamo de EUR 500 millones al FIDA para invertir en la seguridad alimentaria mundial

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el FIDA han firmado su primer convenio de financiación. El BEI prestará al FIDA EUR 500 millones en apoyo del programa de préstamos específicos del Fondo que tiene por objetivo mejorar la seguridad alimentaria y reducir la pobreza en las zonas rurales.

Reducir la brecha: la adaptación al cambio climático está muy por debajo de las necesidades

En respuesta a esta urgente necesidad, el Informe sobre la Brecha de Adaptación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) evalúa los progresos realizados en la adaptación al cambio climático con periodicidad anual y señala la distancia entre el punto en que nos encontramos y al que debemos llegar.

Adapt or starve: Press conference with IFAD Goodwill Ambassador Sabrina Dhowre Elba at COP 27

As climate negotiations enter a second week of crucial discussions at COP27 in Egypt, Sabrina Dhowre Elba, IFAD Goodwill Ambassador, shines a spotlight on the food security crisis in the Horn of Africa and advocates for increased investments to help small-scale farmers adapt to climate change.

Por qué la financiación para el clima es tan importante: preguntas y respuestas

Los debates sobre la financiación para el clima -cuántos fondos se necesitan para adaptarse y mitigar el cambio climático, y dónde y cómo deben invertirse- constituyen el centro de la COP26. Naturalmente, es un tema complejo, y recibimos muchas preguntas al respecto. A continuación, hemos reunido algunas respuestas de las consultas que más recibimos.

La cartera de inversiones del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola presenta un equilibrio neto negativo con respecto al balance de carbono según un nuevo informe

Según un nuevo informe de evaluación publicado hoy por la organización, las inversiones del FIDA se consideran un sumidero neto de carbono. El informe pone de manifiesto que las inversiones realizadas por el Fondo en los productores en pequeña escala y las poblaciones rurales en los países en desarrollo durante un período de 20 años captan más carbono y reducen emisiones de gases de efecto invernadero en mayor medida de las que producen.

IFAD to lead the food pillar of Egypt’s Nexus for Water, Food and Energy (NWFE)

The Government of Egypt has selected IFAD to lead a multi-billion dollar food and agriculture pillar. NWFE is part of Egypt’s bold move to launch its first National Climate Change Strategy 2050.

El desarrollo rural a largo plazo es fundamental para poner fin al ciclo de múltiples crisis, así lo advertirá un organismo de las Naciones Unidas en el Foro de París sobre la Paz

Aprovechando que los dirigentes de todo el mundo se reúnen esta semana en París con el objetivo de sacar partido a su poder colectivo contra las crisis que ponen en peligro la estabilidad mundial, el Presidente del FIDA instará a respaldar en el largo plazo a los productores en pequeña escala que, pese a ser esenciales para la seguridad alimentaria, siempre salen perdiendo en la respuesta al cambio climático, los conflictos y el vertiginoso aumento de los precios.

Search Results Sort