Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

IFAD to lead the food pillar of Egypt’s Nexus for Water, Food and Energy (NWFE)

The Government of Egypt has selected IFAD to lead a multi-billion dollar food and agriculture pillar. NWFE is part of Egypt’s bold move to launch its first National Climate Change Strategy 2050.

El desarrollo rural a largo plazo es fundamental para poner fin al ciclo de múltiples crisis, así lo advertirá un organismo de las Naciones Unidas en el Foro de París sobre la Paz

Aprovechando que los dirigentes de todo el mundo se reúnen esta semana en París con el objetivo de sacar partido a su poder colectivo contra las crisis que ponen en peligro la estabilidad mundial, el Presidente del FIDA instará a respaldar en el largo plazo a los productores en pequeña escala que, pese a ser esenciales para la seguridad alimentaria, siempre salen perdiendo en la respuesta al cambio climático, los conflictos y el vertiginoso aumento de los precios.

La financiación para el clima mantiene el carbono en el lugar al que pertenece: bajo tierra

La financiación climática es esencial para evitar que se produzcan los peores escenarios climáticos y para proteger a las personas más vulnerables de un colapso climático.

Financiación de la resiliencia: contribución del ASAP+ a la adaptación al cambio climático de las comunidades rurales

En lo que respecta al cambio climático, los productores en pequeña escala son una de las comunidades más vulnerables a nivel mundial. Por eso, el FIDA se centra en la agricultura resiliente al cambio climático y en la financiación para el clima a través de operaciones como la ampliación del Programa de Adaptación para la Agricultura en Pequeña Escala (ASAP+).

Noruega promete una contribución adicional de USD 9,5 millones a favor de la adaptación al cambio climático de los productores en pequeña escala

En el marco de su compromiso de triplicar el apoyo prestado a la adaptación al cambio climático de aquí a 2026, Noruega ha prometido una contribución adicional al FIDA con el fin de atender la urgente necesidad de financiación para el clima.

Cuatro formas en que los pescadores en pequeña escala pueden ayudarnos a capear el temporal climático

El cambio climático y la degradación del medio ambiente suponen una amenaza sin precedentes para el mundo. Descubra cómo los pescadores artesanales capean el temporal y se convierten en parte de la solución.  

Los productores en pequeña escala y las poblaciones rurales deben ocupar un papel central en los debates sobre el clima — El FIDA en el COP 27

A fin de garantizar que los productores en pequeña escala y las poblaciones rurales de los países en desarrollo reciban la atención y financiación que precisan con tanta urgencia, el FIDA está organizando, en el marco de la COP 27, más de 20 eventos en los que participará activamente con el objetivo de hacer hincapié en los desafíos afrontados y en las soluciones requeridas por los productores en pequeña escala con miras a alimentar a una población en ascenso y, al mismo tiempo, adaptarse a los efectos cada vez más intensos del cambio climático.

“En la COP 27, tenemos que alcanzar importantes logros por un futuro más verde.”, dice Álvaro Lario, Presidente del FIDA

Ahead of this year’s COP, President Lario shares three big wins for the planet that can mitigate climate change and help the world’s poorest rural people adapt to its inevitable impacts.

IFAD loan to help mitigate impact of crises on small-scale producers and the underserved in Mozambique

The social and economic impacts of the COVID19 pandemic and the Ukraine war are creating significant challenges for the most vulnerable people, increasing the risk to livelihoods and food security in developing countries. IFAD is therefore stepping up its commitment to promote rural financial inclusion and to safeguard rural communities’ livelihoods with a new US$ 2 million loan to Futuro Mcb.

Search Results Sort