Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Las mujeres rurales lideran el camino

No será posible hacer frente al cambio climático sin las mujeres rurales. Es hora de invertir en ellas. Es hora de dejar que lideren el camino.

¿Qué comeremos en 2050?

¿Qué comeremos en 2050? Con ocasión del Día Mundial de la Alimentación, reflexionamos sobre cómo será nuestra gastronomía en el futuro, y analizamos la forma en que los pequeños productores están revolucionando nuestra alimentación.

Las mujeres rurales se levantan

Te presentamos a algunas de las inspiradoras mujeres a las que el FIDA brinda apoyo y que, a su vez, respaldan a las personas que las rodean.

Somos lo que comemos: jóvenes indígenas dan un soplo de vida a las tradiciones ancestrales

Jóvenes miembros de comunidades indígenas trabajan para revertir siglos de desposesión y preservar su modo de vida, incluido su patrimonio alimentario.

Aunque el mundo afronte una carrera de obstáculos, no podemos dejar de lado a las mujeres rurales

Aunque el mundo afronte una carrera de obstáculos, no podemos dejar de lado a las mujeres rurales. He aquí cómo contribuye el FIDA a que las mujeres se conviertan en agentes del cambio decisivos.

El agua da vida a las poblaciones rurales

Gracias a los sistemas de riego es posible llevar esta fuente de vida a las personas más pobres de las zonas rurales en cantidades suficientes y cuando la necesitan.

Enseñanzas sobre resiliencia que aprendí de las comunidades rurales en Guatemala

Ante los impactos del cambio climático, los pequeños productores de Guatemala necesitan urgentemente gestionar el riesgo con herramientas como los seguros. Lea cómo INSURED promueve el uso de los seguros agrícolas para aumentar la resiliencia y fortalecer los medios de vida.

Lograr un cambio inmediato: mi compromiso como Presidente del FIDA

En mi primer día como Presidente del FIDA, viajando desde Castelli Romani en Roma hasta la sede del FIDA, tengo en mente a los 150 millones de personas que han caído en la inseguridad alimentaria y la pobreza en los últimos dos años.

Search Results Sort