Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Proyecto financiado por el FIDA fomenta la adaptación al cambio climático de los pequeños agricultores de la cuenca del río Balsas para combatir la pobreza rural en Mexico

El FIDA y el Gobierno de México han firmado el acuerdo financiero que permitirá la implementación de un proyecto de desarrollo rural destinado a combatir la pobreza rural mediante la reducción de la vulnerabilidad de los pequeños agricultores al cambio climático en una de las regiones mexicanas más afectadas por este fenómeno.

Fortalecer la resiliencia en la región de Asia y el Pacífico en tiempos de incertidumbre

En el momento en que la sombra de la COVID-19 se alejaba de muchas partes del mundo, han surgido nuevas crisis, que suponen un reto especialmente difícil para la población rural pobre de los países en desarrollo. Pero las mismas estrategias que ayudaron a los agricultores a hacer frente a la pandemia siguen siendo pertinentes hoy en día.

En Bosnia y Herzegovina, los agronegocios rurales aúnan esfuerzos para prosperar

Muy a menudo, las pequeñas granjas familiares operan de forma aislada. Por sí solas, suelen carecer de los recursos y las competencias que necesitan para prosperar. El FIDA está reuniendo a los pequeños agricultores y a otras partes interesadas en agrupaciones para que trabajen juntos por sus intereses comunes. Nos reunimos con uno de nuestros especialistas técnicos para saber más.

Proyecto financiado por el FIDA en Haití protegerá el medio ambiente al mejorar los medios de vida de pequeños agricultores y pescadores artesanales

El FIDA y el Gobierno de Haití firmaron hoy un acuerdo de financiación para implementar el Proyecto de Economía Azul Inclusiva (I-BE). Este proyecto ayudará a preservar el Área Protegida Tres Bahías al proporcionar mejores oportunidades económicas a los pequeños agricultores y pescadores artesanales que viven en la región nororiental del país.

Chef Cracco on how jackfruit is helping rural people in Sri Lanka adapt to climate change

Carlo Cracco, one of Italy’s most famous chefs, is helping IFAD promote jackfruit as a way to adapt to climate change in rural Sri Lanka.

El Salvador: Invertir en la juventud rural para detener la emigración y mejorar la seguridad alimentaria

El proyecto Rural Adelante, financiado por el FIDA en El Salvador, ayuda a la juventud rural a permanecer en sus comunidades y ganarse la vida con la agricultura, en lugar de emigrar a las ciudades o al extranjero.

Small-scale farmers and climate adaptation – an under-reported story and world’s premiere of short film with Chef Carlo Cracco are featured at the Perugia International Journalism festival

With COP27 just seven months away, this event brings together food activists and chefs, a climate journalist, a climate expert and farmers themselves to talk about why small-scale farmers must be part of the climate change conversation and the value they can bring to those reporting on climate issues.

Las repercusiones de la guerra en Ucrania en el mundo

Los conflictos y la inseguridad alimentaria van de la mano. Los sistemas alimentarios estables y el desarrollo sostenible simplemente no son posibles sin la paz.

Préstamo de la India por USD 20 millones refuerza las iniciativas del FIDA de lucha contra el hambre y la pobreza en las zonas rurales

La India ha reforzado su compromiso en la lucha contra el hambre y la pobreza en las zonas rurales comprometiéndose a otorgar un préstamo por USD 20 millones al FIDA.

Search Results Sort