Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

En Moldova, las cortinas forestales cortaviento crean medios de vida rurales y protegen frente a los efectos del cambio climático

Los bosques son un excelente amortiguador de los efectos del cambio climático. Además, albergan una gran variedad de especies vegetales y animales autóctonas que pueden fomentar economías locales resilientes y sostenibles.

El FIDA advierte que los impactos del conflicto en Ucrania sobre la seguridad alimentaria ya se están sintiendo en la región de Cercano Oriente y África del Norte y se extenderán con rapidez

A medida que la guerra se prolonga en Ucrania, los efectos del aumento de los precios de los alimentos y la escasez de cultivos básicos ya se dejan sentir en la región de Cercano Oriente y África del Norte y se están extendiendo a los países más vulnerables del mundo.

Empowering Rural Women: UN Joint Programme’s new phase to target countries in Africa, Asia and the Pacific

Four United Nations agencies today announced the forthcoming launch of a new phase of a joint programme that aims to secure rural women’s livelihoods, rights and resilience to advance sustainable development.

El FIDA y ONU-Mujeres aúnan esfuerzos en fomento del empoderamiento de las mujeres del medio rural en China

El FIDA y ONU Mujeres trabajaban cada uno en las zonas rurales de China, ayudando a las mujeres a aprovechar las nuevas oportunidades y a tener la misma voz en sus comunidades. Entonces ambas agencias decidieron aunar esfuerzos, buscando nuevas vías para cumplir sus respectivos mandatos: el desarrollo rural, por un lado, y el empoderamiento de la mujer, por otro.

Appel à propositions: Création de possibilités d’emploi pour la jeunesse rurale en Afrique

Cet appel à propositions vise à sélectionner un bénéficiaire ou un consortium de bénéficiaires pour recevoir un financement sous forme de don du FIDA sur quatre ans pour mettre en œuvre le projet : Opportunités d'emploi pour les jeunes ruraux - Appui à l'initiative des pôles agro-industriels intégrés

En Gambia, el apoyo específico para enfrentar la COVID-19 ayuda a las pequeñas empresas a prosperar

A principios de 2020, cuando las primeras oleadas de la COVID-19 se propagaban por todo el mundo, el FIDA puso en marcha el Mecanismo de Estímulo para la Población Rural Pobre de donantes múltiples (RPSF en sus siglas en inglés) como una iniciativa de múltiples asociados para la recuperación de la población rural de todo el mundo durante la pandemia. Con la ayuda del RPSF, muchos pudieron crear pequeñas empresas, que hoy sostienen las economías locales y fomentan la resiliencia.

Promesas cumplidas: El seguro de cosechas marca la diferencia para los pequeños agricultores de Kenya

La agricultura puede ser un negocio muy arriesgado. Recientemente, en algunas iniciativas apoyadas por el FIDA en Kenya, se han puesto en marcha programas piloto de seguros de cosechas para los agricultores participantes y para los agricultores del Programa de Mejora de la Producción de Cereales en Kenya – Modalidad de Fomento de Medios de Vida Agrícolas Resistentes al Cambio Climático (KCEP-CRAL por sus siglas en inglés). Las nuevas pólizas de seguro llegaron justo a tiempo.

La tecnología digital ayuda a las mujeres rurales en Guatemala a recuperarse del COVID

Juana solía viajar hasta su lugar de trabajo en una zona rural en Guatemala, pero las restricciones impuestas por la COVID-19 le impidieron salir de casa. Pero gracias a un préstamo de la caja de ahorros local y al Mecanismo de Estímulo del FIDA para la Población Rural Pobre, Juana puso en marcha su propio negocio en casa.

Las jóvenes de Bangladesh tienen la oportunidad de aprender nuevas habilidades

Gracias a clases de manejo impartidas por el Proyecto de Mejora de la Infraestructura y los Medios de Vida en las Haores (HILIP/CALIP), un grupo de mujeres jóvenes de las zonas rurales del norte de Bangladesh ahora tienen una carrera como conductoras, una actividad que suele estar dominada por los hombres.

Search Results Sort