Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El Canadá se compromete a realizar su mayor contribución al FIDA para ayudar a prevenir futuras crisis alimentarias en las regiones más pobres del mundo

En una época en que los residentes de las zonas rurales de los países de ingreso bajo se enfrentan a drásticos aumentos en los precios de los alimentos y en que las devastadoras repercusiones del cambio climático están agravando la pobreza y el hambre, el Canadá anunció hoy su compromiso de promover la resiliencia de los pequeños productores y la prosperidad de las comunidades rurales aumentando sus contribuciones al FIDA.

En Türkiye, los campos de fresas brindan oportunidades a los jóvenes de las zonas rurales

Los jóvenes que han crecido en los Montes Tauro de Türkiye se han trasladado tradicionalmente a las grandes ciudades para seguir con sus carreras. Pero recientemente, gracias a un proyecto apoyado por el FIDA, los agricultores de la región han empezado a cultivar fresas. Las fresas de las tierras altas están siendo muy populares, impulsando el crecimiento de una nueva cadena de valor regional, y haciendo que los jóvenes de la región vuelvan al campo para participar.

La Unión Europea y el FIDA se alían para fortalecer las organizaciones de pequeños agricultores en América Latina

El proyecto Apoyo a las organizaciones de pequeños agricultores en América Latina servirá para fortalecer la estructura y la capacidad productiva y de acesso a mercados de este tipo de organizaciones en la región, gracias a una alianza entre la Unión Europea y el FIDA.

Solar-powered fridges aid COVID recovery in Djibouti

This year’s COVID-19 lockdowns cut off Djibouti’s fishing community from their markets. But with no way to store fish in the searing heat, many fishers were forced to throw their catch away. Now, thanks to some solar-powered fridges, they’re back on their feet and trading with new customers.

Agricultores vulnerables recibirán millones a través del fondo de adaptación al cambio climático del FIDA gracias al compromiso de Dinamarca

A poco de la CP26, que incluyó un enfático llamamiento para aumentar la financiación dirigida a ayudar a los países más pobres del mundo a adaptarse a los efectos del cambio climático, Dinamarca anunció hoy una contribución de DKK 190 millones (unos USD 29 millones) al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para ayudar a los pequeños agricultores a enfrentarse a las condiciones climáticas impredecibles.

La agricultura que tiene en cuenta a la nutrición: la piedra angular de un mundo más saludable

Podría parecer contradictorio sugerir que la agricultura debe ser más sensible a la nutrición, pero muchos pequeños productores de todo el mundo corren el riesgo de sufrir inseguridad alimentaria y nutricional. Nos comprometemos a alcanzar objetivos más ambiciosos para integrar la nutrición en nuestras inversiones y actividades de proyectos.

FIDA: contrarrestar el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos y el agravamiento de la malnutrición exige inversiones urgentes en la agricultura en pequeña escala

En un contexto en que el drástico aumento de los precios de los alimentos está empujando a millones de personas a la inseguridad alimentaria, el FIDA insta a los gobiernos y al sector privado a aumentar con urgencia sus inversiones en la agricultura en pequeña escala para promover los alimentos nutritivos de producción local. El llamamiento se realizó antes de la inauguración de hoy de la Cumbre de Nutrición para el Crecimiento, que se desarrollará en Tokio.

En China, los jóvenes están al frente de la transformación de los sistemas alimentarios

Los jóvenes son el futuro de los sistemas alimentarios del mundo. Según estimaciones de las Naciones Unidas, 1 200 millones de personas de todo el mundo (una de cada seis) son jóvenes: es decir, tienen entre 15 y 24 años de edad. Solo por estas cifras, los jóvenes deberían tener voz y voto en el modo en que deberían configurarse los sistemas alimentarios del mañana.

Una nueva esperanza verde para los suelos degradados

Más de la mitad de las tierras cultivables del mundo están degradadas. Esa cantidad aumenta a ritmo de 23 hectáreas por minuto. Con el apoyo de un proyecto financiado por el FIDA y con un aliado poco probable, los agricultores de la región boliviana de Pando están revitalizando sus tierras en un tiempo récord.

Search Results Sort