Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Highlights from COP 26 – Wednesday 10 November

The start of the second week of the Glasgow Climate Change Conference marked a shift to a more political phase of the conference. Ministers arrived, former US President Barack Obama drew a crowd, and negotiations continued.

Zimbabwe and IFAD join forces to transform small-scale agriculture

IFAD today announced support for a new US$67.43 million investment programme that seeks to increase productivity and rural incomes for 78,000 vulnerable rural households in Zimbabwe.

Cuatro maneras en que las soluciones basadas en la naturaleza benefician a las personas y las comunidades rurales

“Soluciones basadas en la naturaleza” podría sonar como la nueva expresión de moda, pero estas técnicas se cuentan entre las herramientas más eficaces en nuestro arsenal para luchar contra los efectos del cambio climático.

ShareFair of geospatial tools and applications for climate investments

As changing climates affect farming conditions across the world, how can geospatial and remote sensing tools help IFAD and others decide on where adaptation investments are best needed and what impact these interventions will have?

COP26: El FIDA y el Fondo Verde para el Clima anuncian nueva inversión de USD 143 millones para restaurar los ecosistemas de la Gran Muralla Verde y aumentar la resiliencia frente al clima en el Sahel

Un nuevo programa de inversión por USD 143 millones ayudará millones de personas en situación de alto riesgo que viven en las zonas rurales del Sahel, en África Occidental, a adaptarse al cambio climático y permitirá poner en marcha un plan de amplio alcance para restaurar las tierras degradadas e implantar sistemas de información climática y seguros agrícolas. El anuncio fue realizado hoy en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), durante la ceremonia de firma de un convenio de donaciones celebrado entre el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Fondo Verde para el Clima.

CP26: Suecia refuerza su compromiso de ayudar a los pequeños agricultores en riesgo a adaptarse al cambio climático con su promesa de aportar millones al fondo del FIDA para el clima

En el día de hoy Suecia indicó su sólido compromiso de ayudar a algunos de los pequeños agricultores más pobres del mundo a adaptarse al cambio climático mediante su promesa de contribuir con SEK 100 millones (casi USD 11,7 millones) al FIDA. El anuncio fue realizado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CP26) en Glasgow.  

Las soluciones basadas en la naturaleza están transformando vidas

Las soluciones basadas en la naturaleza son un concepto que pone de relieve la capacidad de las personas para proteger, gestionar o restaurar de forma proactiva los ecosistemas naturales, contribuyendo al mismo tiempo de forma significativa a afrontar seis grandes retos: el cambio climático, la seguridad alimentaria, la seguridad del agua, la salud humana, el riesgo de catástrofes y el desarrollo social y económico.

Managing fisheries for sustainability and resilience: The case of Angola

The fisheries and aquaculture sectors fully or partially support the livelihoods of 10–12 per cent of the world’s population. Yet fisheries across the world are under threat from climate change and over-exploitation. The question of how best to manage fisheries under these conditions is a complex one, but in our experience, bringing communities into inclusive governance structures is an indispensable part of the solution.

Lo más destacado de la COP26 - Sábado 6 de noviembre

Idris y Sabrina Elba, Embajadores de Buena Voluntad del FIDA, asistieron a la COP26 para garantizar que los agricultores africanos no queden al margen del debate sobre la crisis climática y promover una mayor inversión en los pequeños agricultores y productores agrícolas para que puedan adaptarse al cambio climático.

Search Results Sort