Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Episodio 25 – Adaptarse ahora: el cambio climático y los pequeños agricultores

En el episodio de este mes hablaremos de las conexiones entre la agricultura familiar y el cambio climático, a medida que se acerca la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, o CP26, que se celebrará en Glasgow.

Importancia de la COP 26 para los habitantes de las zonas rurales de todo el mundo: una conversación con Jo Puri

A principios de noviembre, destacados expertos de todo el mundo se reunirán en Glasgow para la COP26, la reunión más importante sobre el cambio climático desde el Acuerdo de París. Nos reunimos con la Dra. Jo Puri, climatóloga y Vicepresidenta Adjunta del FIDA, para que nos cuente en qué consiste la cumbre y qué se espera conseguir de ella.

High-level UN delegation to visit farmers and review progress of rural development projects in Egypt

A high-level delegation of Executive Board members and senior staff of the International Fund for Agricultural Development (IFAD) began an official one-week visit to Egypt today, to observe the impact of IFAD's investments in the country.

Los retos y las oportunidades de invertir en el riego a pequeña escala

Muchos países del mundo árabe dependen del riego para la producción agrícola. Pero la experiencia demuestra que los sistemas de riego a gran escala siempre han sido difíciles de gestionar. Las estructuras a pequeña escala, si se planifican bien desde el principio, pueden ser la solución.

High-level UN delegation to visit Egypt next week

A high-level delegation of IFAD's Executive Board members and IFAD senior staff will begin a five-day working visit to Egypt from 23rd to 28th of October and will meet with high level Government Officials and travel to IFAD-supported projects in the country to see progress and meet with community members and rural farmers.

Las mujeres son protagonistas del cambio en las zonas rurales de Nicaragua

Una tras otra, las mujeres que recibieron apoyo del Proyecto NICAVIDA, repiten como un mantra: “Soy protagonista”.

En vísperas de las conversaciones mundiales sobre el cambio climático, los bancos públicos de desarrollo aúnan fuerzas para impulsar la inversión en los sistemas alimentarios sostenibles

En respuesta al llamamiento urgente para que se aumente la financiación destinada a los productores más pobres del mundo que sufren en mayor medida los efectos del cambio climático, en el marco de la cumbre Finance in Common celebrada hoy, un grupo de bancos públicos de desarrollo han intensificado su compromiso de acelerar las inversiones verdes en el ámbito de la agricultura.

La financiación como motor de la transformación de los sistemas alimentarios: ¿un nuevo papel para los bancos públicos de desarrollo?

Uno de los principales obstáculos para lograr la transformación de los sistemas alimentarios de forma sostenible e integradora es la falta de recursos financieros adecuados. Estimaciones recientes sugieren que la transformación de los sistemas alimentarios en pro de la salud de las personas, del planeta y de la económica exigirá entre USD 300.000 y USD 350.000 millones durante el próximo decenio.

Leading from the front - How rural women across South Asia are inspiring their communities

From the fields they sow to the harvest they reap and the cattle they raise – women are the backbone of farming in South Asia. Yet, their contributions often remain invisible, and they are denied access to resources and a voice in decisions.

Search Results Sort