Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Los pequeños agricultores necesitan salarios dignos – El FIDA insta a los líderes mundiales a que se comprometan a actuar en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

“Es indignante que los pequeños agricultores de los países en desarrollo, que cultivan un tercio de los alimentos que se consumen en el mundo, cobren una miseria por su trabajo”, afirmó Gilbert F. Houngbo, Presidente del FIDA, que hoy pidió a los líderes mundiales que asisten a la Cumbre las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios que tomen medidas concretas para cambiar esta situación.

Un vistazo a los sistemas alimentarios del Pacífico

Descubra las particularidades de los sistemas alimentarios de la región del Pacífico, por qué son especialmente frágiles y el papel de las comunidades insulares en su protección.

Tres formas en que el FIDA puede apoyar la agricultura digital en la región de Asia y el Pacífico

Los agricultores y las empresas agrícolas de la región de Asia-Pacífico utilizan cada vez más las nuevas tecnologías digitales. El FIDA y Grow Asia han publicado recientemente un informe que analiza la manera en que las tecnologías digitales están reconfigurando la agricultura en la región y pone de relieve la forma en que las decisiones estratégicas del FIDA podrían acelerar la adopción de dichas tecnologías.

Informe sobre el desarrollo rural 2021 del FIDA

Nuestros sistemas alimentarios nos están fallando. Desde el clima hasta el medio ambiente, pasando por la nutrición, la salud y el bienestar de las personas, no están logrando los resultados que todos necesitamos. Mientras, la vida de más de 700 millones de personas se ve malograda por el hambre.

Los sistemas alimentarios mundiales requieren un cambio radical: el nuevo informe del FIDA formula recomendaciones concretas a los responsables de políticas

Transforming global food systems to become more inclusive, fair and sustainable may seem an insurmountable challenge, yet there are concrete actions policymakers can take, according to a new report released by IFAD today.

Dar voz a las necesidades y las opiniones del medio rural: una conversación con Helene Papper

Está más claro que nunca: para hacer frente a las crisis mundiales, tenemos que involucrar a las comunidades que ponen en práctica las soluciones y, sobre todo, tenemos que escuchar sus voces e incluir sus conocimientos. Pero, ¿cómo conseguimos que se escuchen las voces de las zonas más remotas del mundo?

Los pequeños agricultores africanos utilizan la radio y la telefonía móvil para enviar un mensaje de optimismo y cautela a los líderes mundiales que asisten a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

Los pequeños agricultores del África subsahariana se ven afectados de manera desproporcionada por el cambio climático, la pobreza y la desnutrición. No obstante, un informe publicado hoy muestra que muchos siguen siendo optimistas sobre el futuro de la agricultura.

Invertir en los cimientos de la agricultura gambiana

El Proyecto de Fomento de la Resiliencia de las Organizaciones para la Transformación de la Agricultura en Pequeña Escala (ROOTS) pretende promover exactamente esa fuerza en Gambia.

Los pequeños productores son fundamentales en los esfuerzos de restauración forestal de África

Los pequeños agricultores tienen un importante papel que desempeñar en la restauración de los bosques de África. Dos proyectos apoyados por el FIDA en Eritrea y Kenia están ayudando a estos agricultores a participar en esfuerzos que restauran los bosques locales y tienen beneficios económicos y sociales directos para sus comunidades.

Search Results Sort