Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Cuatro enseñanzas extraídas de la evaluación del Banco Mundial para construir una Gran Muralla Verde

Para aprovechar esas oportunidades y ayudar a la población del Sahel a prosperar solo hace falta una Gran Muralla Verde: un corredor de vegetación que cubra África de costa a costa. Esta “muralla” y los recursos que ofrece pueden contribuir a combatir el hambre y la pobreza, aumentar la resiliencia al cambio climático y crear oportunidades laborales para las generaciones actuales y futuras.

El apoyo del FIDA permitirá a agricultores y ganaderos sirios proteger sus medios de vida frente a la crisis de la COVID-19

El FIDA ha concedido una de USD 544 795 para mitigar la presión ejercida por la pandemia de la COVID-19 sobre las comunidades rurales de la República Árabe Siria.

Incorporación de prácticas agroecológicas en la región de Asia y el Pacífico

La agroecología es un enfoque integral que abarca elementos de la ecología, la economía y la sociedad dentro de un sistema alimentario. Este enfoque puede ayudar a los pequeños agricultores : a aumentar su capacidad de resiliencia, sobre todo con respecto al empoderamiento y la inclusión social. El FIDA tiene una larga tradición de apoyo a las prácticas agroecológicas en Asia y el Pacífico, especialmente en la región del Himalaya.

Líder mundial en el ámbito del clima nombrada Vicepresidenta Adjunta del FIDA, organismo de las Naciones Unidas dedicado al desarrollo rural

Se necesitan urgentemente más inversiones en innovaciones y conocimientos a fin de aumentar la capacidad de la población rural para adaptarse a las perturbaciones y el cambio climático, según ha afirmado Jyotsna Puri, quien desde hace mucho tiempo promueve la adaptación al cambio climático, la elaboración de políticas basadas en datos empíricos y el uso de macrodatos, y hoy ha asumido el puesto de Vicepresidenta Adjunta encargada del Departamento de Estrategia y Conocimientos del FIDA de las Naciones Unidas.

El Grupo Lare de Jóvenes Distribuidores de Leche encuentra su lugar en el mercado

La distribución de leche suele ser un negocio rentable en el condado de Nakuru, en Kenya, pero el Grupo Lare de Jóvenes Distribuidores de Leche tuvo dificultades para entrar en el mercado. Gracias a la formación impartida por un proyecto apoyado por el FIDA y a algunas adiciones innovadoras a su modelo de negocio, ahora están prosperando.

La agroecología puede resolver las carencias de los sistemas alimentarios: nuevo informe del FIDA

En su primera evaluación exhaustiva de la agroecología, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha anunciado hoy que el 60% de sus proyectos utilizan prácticas de este enfoque holístico de la producción agrícola sostenible.

Empowering rural women with Agroecological Logbooks

The video presents the main results of using the Agroecological Logbook methodology in projects supported by IFAD in Brazil.

La jalea negra aumentará la resiliencia en las zonas rurales de Viet Nam

Ligera, refrescante y con un suave sabor a tierra, la jalea negra vietnamita es el antojo perfecto para el final del verano. Ya se disfruta como un aperitivo saludable en todo Viet Nam y los países vecinos y, gracias al trabajo de los agricultores locales y un proyecto respaldado por el FIDA, se está destinando a un público más amplio.

La protección de la biodiversidad es crucial para combatir el hambre: el FIDA llama a aumentar las inversiones en vísperas del Congreso Mundial de la Naturaleza

"Si no invertimos más en proteger la biodiversidad, el desarrollo nunca será sostenible y no lograremos erradicar el hambre ni alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible", afirmó el Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en vísperas de su intervención en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, que se inicia hoy en Marsella (Francia).

Search Results Sort