Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Un cambio impulsado por la comunidad consigue la seguridad hídrica en Tonga

La isla de Eua alberga muchos de los recursos naturales del Reino de Tonga. En los últimos años, el cambio climático y las catástrofes naturales han provocado importantes problemas de abastecimiento de agua. Sin embargo, un proyecto apoyado por el FIDA – que ha sido posible gracias al increíble espíritu comunitario de los isleños – está trabajando para cambiar esta situación.

El grupo juvenil Greenthumb lanza sus redes con éxito

El grupo juvenil Greenthumb no había tenido mucha suerte con la agricultura tradicional. Sin embargo, gracias a una subvención para crear una empresa de acuaponía -que combina el cultivo y la piscicultura-, su éxito está causando sensación en toda la cadena de valor.

Revitalizar la práctica del cultivo migratorio: entrevista con el Dr. Dhrupad Choudhury

La agricultura itinerante es un sistema alimentario autóctono que practican millones de personas en el sur y el sudeste de Asia. Un nuevo libro de consulta escrito por el Dr. Dhrupad Choudhury, en colaboración con el ICIMOD, está pensado para guiar a los responsables políticos y a los profesionales del desarrollo en la transformación sostenible de esta práctica.

El Premio a la Innovación Juvenil Rural reconoce a jóvenes líderes que luchan contra la COVID-19

El FIDA confía mucho en la enorme capacidad para la innovación de la juventud rural y se toma muy en serio su responsabilidad de apoyar a los jóvenes en su búsqueda constante de cambio e innovación. Es por eso que este año el Premio a la Innovación Juvenil Rural en América Latina y el Caribe, un proyecto financiado por el Mecanismo de Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular entre China y el FIDA, centró su atención en iniciativas lideradas por jóvenes que luchan contra la pandemia.

Cómo pueden los pequeños productores aprovechar el crecimiento del mercado ganadero

Con el aumento previsto de la producción y el consumo de carne a nivel mundial, la cría de ganado se está convirtiendo en una fuente de ingresos cada vez más importante para muchos pequeños productores. Recientemente, los ganaderos de todo el mundo han aprendido unos de otros a través del marco del SSTC.

How South-South and Triangular Cooperation is transforming coconut cultivation and processing in Viet Nam

All businesses, irrespective of their size, location, products, and services, depend on weather and climate. Finding and sharing solutions to climate-related challenges is at the centre of South-South and Triangular Cooperation.

En Nepal, se instalan cocinas libres de humo en los hogares con la participación de la comunidad indígena

EcoHimal Nepal es una organización no gubernamental nacional que trabaja con comunidades rurales de montaña. Junto con NELHOS, otra organización local financiada por el FIDA, desarrollaron un proyecto en las aldeas de Rukuma y Chepuwa del municipio rural de Bhotkhola para desarrollar ''cocinas sin humo''.

En Rwanda, las asociaciones entre los sectores público y privado benefician a los pequeños productores de yuca

La yuca es uno de los cultivos más importantes de Rwanda, pero el acceso al mercado sigue siendo un reto. El sindicato de agricultores de Ingabo (Ingabo Syndicate) es una organización de cooperativas que hace más de dos décadas ayuda a sus productores de mandioca a encontrar mercados, y más recientemente, lo ha hecho a través de asociaciones público-privadas.

2021 Agrobiodiversity Innovation Challenge

Todos los innovadores que buscan integrar la agrodiversidad como mecanismo para encontrar soluciones en el sector agroalimentario están invitados a presentar sus solicitudes de participación al Agrobiodiversity Innovation Challenge.

Search Results Sort