Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Los sistemas alimentarios que ignoran las necesidades de la población rural pobre están destinados a fracasar, advierte el Presidente del FIDA a poco del acto previo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

Si ignoramos los desafíos y las necesidades de los habitantes de las zonas rurales de los países más pobres del mundo, nuestros intentos de crear sistemas alimentarios más equitativos y sostenibles están destinados a fracasar, dijo el Presidente del FIDA a poco de la reunión previa a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios que comenzará en Roma el lunes.

Episodio 22 - Hacia el futuro de los sistemas alimentarios

Comenzamos el episodio de este mes con una actualización del Vicepresidente Asociado del FIDA, Donal Brown, sobre los preparativos del FIDA para la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de la ONU. También nos ofrece las últimas novedades sobre la pandemia de COVID-19 y su impacto en los agricultores de todo el mundo.

El FIDA y China ponen en marcha un proyecto para revitalizar la economía rural de Hunan

El FIDA y la República Popular China han puesto hoy en marcha el Proyecto de Demostración de Actividades de Revitalización Rural en Hunan (H2RDP) con el objetivo de aumentar la rentabilidad de la producción agrícola especializada, revitalizar la economía de determinadas zonas rurales de la provincia de Hunan y, de ese modo, ayudar a los hogares rurales vulnerables a mejorar sus medios de vida y aumentar su resiliencia.

Nuevo Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales para reforzar la colaboración entre Côte d’Ivoire y el FIDA

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Gobierno de Côte d’Ivoire organizaron el 15 de julio de 2021, en Abiyán, un taller para presentar a todas las partes interesadas que intervienen en el desarrollo agrícola y rural el Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales para Côte d’Ivoire 2020-2025.

Tres formas de captar agua en el semiárido sertão brasileño

Durante siglos, las personas que viven en la región semiárida de Brasil han luchado contra la escasez de agua. En las últimas décadas, gracias al apoyo del FIDA y otras organizaciones de desarrollo, estas comunidades han conseguido exprimir unas gotas más de agua de la Madre Naturaleza.

Third round of National Call for Proposals (Morocco): Supporting remittances in times of crisis in Africa

The Financing Facility for Remittances (FFR) of IFAD is pleased to announce the third round of National Calls for Proposals (Morocco) 2021: supporting remittances in times of crisis in Africa.

Fortalecer los sistemas alimentarios en Pakistán

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2021 señaló que más de la mitad de los subalimentados del mundo se encuentran en Asia (418 millones). En Pakistán, Covid-19 ha dejado al descubierto vulnerabilidades e insuficiencias que hacen que la nutrición sea ahora un reto más complejo.    

El potencial y las incógnitas de los enfoques transformadores de género

A menos de una década para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la actual trayectoria mundial es preocupante, ya que se necesitarán aproximadamente 170 años para alcanzar la igualdad de género. La actual pandemia mundial ha puesto de manifiesto las desigualdades de género y las ha agravado, incluso en los sistemas alimentarios.

Nuevo programa de inversión del FIDA para impulsar la financiación privada de empresas rurales y pequeños productores

Las empresas rurales, que son esenciales para la transformación de nuestros sistemas alimentarios, recibirán un impulso muy necesario de un nuevo programa de financiación ambicioso que ha puesto en marcha hoy el FIDA como parte de sus esfuerzos más amplios por contrarrestar el incremento de la pobreza y el hambre en los países más pobres del mundo.

Search Results Sort