Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

La agricultura climáticamente inteligente apoya los sistemas alimentarios de las zonas rurales de Georgia

Mediante el uso de técnicas de agricultura climáticamente inteligente, un proyecto apoyado por el FIDA está ayudando a los agricultores rurales de Georgia a restaurar de forma integral sus ecosistemas locales y regionales.

Call for Proposals: Rural youth employment opportunities

This call for proposals seeks to select a recipient, or consortium of recipients, to receive a four-year IFAD grant, for a total amount of up to US$4.8 million, to implement the project Rural youth employment opportunities: Support to integrated agribusiness hubs initiative.

El Presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, pone en marcha un proyecto respaldado por el FIDA para impulsar la acuicultura

El 28 de mayo de 2021, Filipe Jacinto Nyusi, Presidente de la República de Mozambique, dio inicio a un nuevo proyecto orientado a reducir la pobreza y aumentar la producción y los ingresos de más de 88 000 piscicultores en pequeña escala del medio rural mediante el desarrollo de la acuicultura.

Economic empowerment of rural women positively impacts social norms and strengthens food security

The programme, 'Accelerating Progress towards Rural Women's Economic Empowerment’, implemented by IFAD, FAO, UN Women and WFP, together with national governments and supported by the governments of Sweden and Norway was evaluated at the end of its first phase of implementation and findings shared.

Las remesas de los ugandeses disminuyen pero siguen siendo vitales para la población rural

Los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la economía mundial y en la seguridad laboral de los trabajadores migrantes ugandeses en todo el mundo han hecho que disminuya la cantidad de dinero que envían a sus familias en su país de origen. No obstante ello, las remesas siguen siendo fundamentales para prestar apoyo a algunas de las poblaciones más pobres del mundo.

Reflexiones sobre cómo mejorar la nutrición de las poblaciones rurales: una conversación con la Dra. Shakuntala Thilsted, ganadora del Premio Mundial de la Alimentación de 2021

Nigel Brett, Director de la División de Asia y el Pacífico del FIDA, entrevista a la Dra. Shakuntala Thilsted, responsable de nutrición y salud pública en WorldFish.

Episodio 20 - El medio ambiente como elemento central de la agricultura

En el episodio de este mes, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Marie Haga, vicepresidenta del FIDA, y Jo Puri, directora de la División ECG del FIDA, hablan de cómo el FIDA equilibra el apoyo al desarrollo con la protección del medio ambiente.

La panadería comunitaria que empodera a las mujeres rurales en Egipto

La panadería comunitaria de Qena destaca en un país en el que el pan artesanal es la norma y no la excepción, y está gestionada íntegramente por mujeres rurales.

¿Por qué la tenencia de la tierra es esencial para los sistemas alimentarios sostenibles?

Con casi la mitad de la población mundial viviendo en las zonas rurales de los países de ingresos bajos y medios, la seguridad de la tenencia es fundamental para el desarrollo sostenible.

Search Results Sort