Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Brasil "Guardianas de semillas" - Garantizar la biodiversidad en el futuro con la ayuda del pasado

Brasil ha sido siempre un país rico en biodiversidad. Sin embargo, en el noreste semiárido del país, la ganadería extensiva, la agricultura de tala y quema y la demanda descontrolada de leña han provocado una degradación ambiental generalizada del bioma de la Caatinga.

FAO, FIDA y PMA crean alianza de cara a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas

La FAO, el FIDA y el PMA realizarán tres diálogos en América Latina y el Caribe para buscar posturas comunes sobre desarrollo rural, agricultura resiliente al clima, alimentación escolar, comercio internacional, innovación y tecnología, y financiamiento al desarrollo.

La Unión Europea y el FIDA apoyan a las instituciones financieras rurales de Etiopía, el empleo y los medios de subsistencia frente a la pandemia de la COVID-19

Para facilitar la liquidez y aliviar la deuda, el FIDA y la Unión Europea proporcionarán a las instituciones financieras rurales EUR 26,5 millones destinados a proteger los puestos de trabajo y salvaguardar los medios de vida durante la pandemia de la COVID-19.

Innovaciones que benefician a los productores de té de Sri Lanka

Sri Lanka lleva exportando té a todo el mundo desde que la planta se importó por primera vez a la isla hace unos 150 años. Desde entonces, las plantaciones de té con frecuencia se han ido traspasando de una generación a otra, sobreviviendo a los buenos tiempos y a los malos.

Desde Kenya: el Baluarte de la miel Ogiek

Todo el sistema de creencias y los medios de vida de los Ogiek dependen del bosque y sus recursos, siendo la miel el producto más importante y un alimento básico para las familias Ogiek.

Luchando contra el Cambio Climático en América Latina y el Caribe

Los pequeños agricultores, que producen hasta el 80 % de los alimentos en los países de América Latina y el Caribe, están en la primera línea de la batalla contra el cambio climático y la injusticia social.

Nuevas directrices operacionales para que el fomento de las cadenas de valor en favor de la población pobre ayude al FIDA a llegar a la población más pobre

En Ghana, el modelo de la cadena de valor ha ayudado a establecer relaciones sólidas, demostrando que incluso los más pobres pueden incorporarse a las cadenas de valor comerciales si se les proporciona un apoyo adicional.

Restaurar los servicios de los ecosistemas en los Andes peruanos

En los Andes de Perú, los agricultores rurales están ayudando a restaurar las tierras degradadas de la región y a mejorar la seguridad hídrica, lo que también protege sus medios de vida.

Los pequeños productores de la República de Sudán del Sur reciben apoyo del FIDA para salvaguardar sus medios de vida ante la crisis del COVID-19

El FIDA proporcionará financiación para ayudar a 23 900 personas vulnerables de las zonas rurales en la República de Sudán del Sur. Esta donación ayudará a reducir el impacto de la pandemia de la COVID-19 en sus actividades agropecuarias y de pesca y a salvaguardar sus medios de vida.

Search Results Sort