Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Los países africanos se comprometen a duplicar la productividad agrícola e instituciones y bancos de desarrollo anuncian un paquete de USD 17 000 millones para aumentar la seguridad alimentaria

Una coalición de bancos e instituciones internacionales de desarrollo asumieron hoy el audaz compromiso de destinar USD 17 000 millones para hacer frente al aumento del hambre y mejorar la seguridad alimentaria en el continente africano.

Second round of National Calls for Proposals (Kenya and Uganda): Supporting remittances in times of crisis in Africa

The Financing Facility for Remittances of IFAD is pleased to announce the second round of National Calls for Proposals (Kenya, Uganda) 2021: supporting remittances in times of crisis in Africa.

El Banco Africano de Desarrollo, el FIDA y sus socios redoblan sus esfuerzos para acabar con el hambre en África y reforzar la seguridad alimentaria

El Banco Africano de Desarrollo y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en colaboración con el Foro para la Investigación Agrícola en África (FARA) y la Organización del Sistema CGIAR, se han comprometido hoy a colaborar estrechamente con los líderes africanos para hacer frente al aumento del hambre en el continente y conseguir la financiación adecuada para transformar y modernizar la producción de alimentos en África.

Construir una agricultura resiliente al clima

Los que más tienen que perder como consecuencia del cambio climático son los pobres de las zonas rurales, especialmente los pequeños agricultores que dependen de la agricultura para sobrevivir.

Una mayor seguridad alimentaria en el Pacífico gracias a tecnologías innovadoras

¿Quién podría haber pronosticado que dos aplicaciones móviles innovadoras, que recibieron una donación del laboratorio Agrihack de la Universidad del Pacífico Sur a finales de 2018, serían decisivas para la vida de los isleños del Pacífico durante la pandemia, poco más de un año después?

Los masáis de Kenya y el baluarte de Slow Food centrado en los ovinos masáis

El derecho de los pueblos indígenas a controlar sus tierras según sus propias necesidades y decisiones es fundamental para proteger sus medios de vida y defender la biodiversidad de las razas animales y variedades vegetales autóctonas.

Lucha, fortaleza y sabiduría: historias de las agricultoras de Bangladesh

La historia de la agricultura en Bangladesh también es la historia de la resiliencia de las mujeres del país. Las mujeres del medio rural representan alrededor de la mitad de la mano de obra agrícola, y generan entre la cuarta parte y la mitad de los ingresos del hogar.

Episodio 19 - Agricultura, COVID y la salud mental de los agricultores

Comenzamos el episodio de este mes con las noticias más recientes de Donal Brown, Vicepresidente Adjunto del FIDA, sobre cómo los pequeños productores rurales se están enfrentando a la crisis de la COVID-19.

Nuestras lecturas sobre los sistemas alimentarios

En vista de que se acerca la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, a continuación se mencionan algunas propuestas de lectura relativas a la transformación de nuestros sistemas alimentarios en beneficio de las personas y del planeta.

Search Results Sort