Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

La radio acude al rescate en Nepal

En el pasado mes de marzo, cuando Nepal entró en confinamiento para tratar de controlar la pandemia de la COVID-19, Sarbaraj Bhandari, un criador de cabras, se dio cuenta de que estaba en aprietos. En ese momento, Sarbaraj se encontraba mejorando y organizando las instalaciones de los establos de sus cabras con la ayuda de los servicios de extensión y el apoyo técnico brindado a los productores que participan en el Programa de Desarrollo del Sector Agrícola (ASDP), dirigido por el Ministerio de Fomento Agrícola y Ganadero y financiado por el FIDA.

Tras la meta, el tocino: la digitalización ayuda a los criadores de cerdos chinos a expandirse

El condado de Zhenba, enclavado en las montañas de la provincia china de Shaanxi, es conocido desde hace tiempo por su tocino tradicional, expertamente ahumada y curada para obtener un sabor inigualable.

Consejo de Gobernadores del FIDA y conferencia de prensa con novedades acerca de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas – 17 y 18 de febrero

Jefes de estado, ministros y expertos en desarrollo rural se reunirán en el 44.o período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Este encuentro anual abordará la cuestión de la importancia fundamental de invertir en las zonas rurales de los países más pobres del mundo para construir la estabilidad y la paz mundiales y de cómo subsanar la deficiente financiación del desarrollo rural.

El nuevo libro del FIDA The People Behind Your Plate

Al hojear las páginas del nuevo libro fotográfico The People Behind Your Plate (La gente detrás de cada plato) que acaba de publicar el FIDA, me vienen recuerdos de mis visitas a las poblaciónes rurales de aldeas remotas. Solía viajar a Lesotho en busca de recetas para mis libros de cocina...

El FIDA, organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado al desarrollo rural, abrirá una oficina en el Japón para promover los esfuerzos mundiales hacia la erradicación del hambre

El Gobierno del Japón y el FIDA firmaron hoy un acuerdo histórico para abrir la primera Oficina de Enlace del FIDA en dicho país.

Los pueblos indígenas son fundamentales para construir un mundo post-pandemia más sostenible, dice el Presidente del FIDA

Los pueblos indígenas han sufrido desproporcionadamente los impactos económicos de la COVID-19, pero poseen conocimientos esenciales para reconstruir un mundo post-pandemia más sostenible y resiliente, libre de pobreza y hambre, dijo hoy Gilbert F. Houngbo, Presidente del FIDA, en la inauguración de la Quinta reunión mundial del Foro de los Pueblos Indígenas.

Los sistemas alimentarios indígenas son un elemento fundamental de la resiliencia

Los sistemas alimentarios indígenas poseen una gran riqueza de conocimientos para el bienestar y la salud, en beneficio de las comunidades y la preservación de toda la riqueza de la biodiversidad al proporcionar una amplia variedad de alimentos nutritivos.

Invitación al Foro de los Pueblos Indígenas en el FIDA: Cómo pueden ayudar los sistemas alimentarios indígenas a aumentar la resiliencia a los efectos de la pandemia de la COVID-19

Representantes de grupos de pueblos indígenas de unos 57 países se reunirán con los Gobiernos y organizaciones dedicadas al desarrollo para examinar formas de superar los desafíos y aprovechar las oportunidades.

Ayudar a los pequeños productores a mejorar la seguridad alimentaria y combatir la pobreza durante la COVID-19

El Gobierno Federal de Nigeria y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) están trabajando juntos en los estados septentrionales de Nigeria para mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19 sobre las actividades de los pequeños productores y sobre el suministro nacional de alimentos.

Search Results Sort