Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Episodio 16 – Nueva visión, nuevo año

En el episodio de este mes, nos centraremos en los jóvenes y los pueblos indígenas como agentes del cambio en el mundo en desarrollo.

Fai fatongia: El camino de una isla hacia la seguridad alimentaria, la mitigación de la COVID-19 y la resiliencia al cambio climático

Fai fatongia: la norma en el Reino de Tonga. Siguiendo ese principio, que se traduce como “asumir la propia responsabilidad”, los tonganos anteponen tradicionalmente el bien común a sus necesidades particulares.

El presidente del FIDA advierte que no ayudar a los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático aumentará el hambre y la migración

Si las inversiones para ayudar a los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático no aumentan sustancialmente, podríamos enfrentarnos a una situación de hambruna e inestabilidad mundial generalizadas, advirtió Gilbert F. Houngbo, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), antes del comienzo de la Cumbre sobre la Adaptación Climática que se celebrará la próxima semana.

Los pequeños productores de Asia y el Pacífico se enfrentan a una emergencia climática cada vez mayor: ¿qué está haciendo el FIDA al respecto?

Según informes de las Naciones Unidas, la región de Asia y el Pacífico es la más propensa a sufrir desastres. Cerca del 45 % de los desastres naturales del mundo tienen lugar en esa región.

La agricultura digital: herramienta clave para ayudar a los pequeños productores a superar el reto de la COVID-19

A medida que 2021 se inicia y se acerca el primer aniversario del comienzo de la crisis mundial de la COVID-19, conviene hacer un balance de las repercusiones de la pandemia a fin de reflexionar en lo que hemos aprendido y definir en qué aspectos podemos mejorar de cara al futuro

Reverdecer el Sahara: la Iniciativa de la Gran Muralla Verde

En 2009, viajé por carretera a Tombuctú, Malí, en un corto viaje de campo. A medida que avanzábamos por los polvorientos caminos, recuerdo que me pregunté: ¿qué podría llevar a esta tierra árida y poco poblada a una relativa prosperidad?  

La Cumbre One Planet pone de relieve la lucha del FIDA contra la pobreza y el hambre en las zonas rurales, y el Presidente Macron insta a otros a aumentar el apoyo

En una iniciativa para luchar de forma sostenible contra el aumento de la pobreza y el hambre, agravado por la COVID-19, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que intensifiquen sus compromisos dirigidos a promover el desarrollo agrícola a largo plazo.

El FIDA y el Fondo Verde para el Clima intensifican su labor para mejorar las vidas de millones de personas y restaurar los ecosistemas en la Gran Muralla Verde de África

Se prevé un nuevo programa de inversiones para apoyar a los gobiernos del Sahel mediante una cooperación entre el Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés) y el FIDA, a fin de impulsar la financiación relacionada con el clima de estas poblaciones rurales.

Para “reverdecer” el Sahel, necesitamos planes ambiciosos y acciones comunes

Para que el desierto florezca, lo mejor es cavar un hoyo. No un pozo, sino un hoyo poco profundo en el suelo arenoso, tan ancho como el largo de tu antebrazo. Luego se debe añadir un poco de estiércol, plantar las semillas y esperar las lluvias.

Search Results Sort