Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

In Mozambique, a boost to private sector finance is a boost to rural communities

Financial exclusion is acute in rural Mozambique, and women are disproportionately impacted. Closing the funding gap to catalyse private-sector investment in rural communities can make all the difference.

Reconstruyendo los medios de subsistencia de las comunidades rurales del Afganistán

La Iniciativa de Respuesta a las Crisis del FIDA está ayudando a los pastores de Herat a aumentar su resistencia frente a las crisis mediante la formación de los pastores en prácticas ganaderas, la dotación de equipos a las unidades veterinarias y el suministro de piensos de alta calidad durante los meses de invierno.

Strengthening rural value chains, one link at a time

Una cadena de valor agrícola bien engrasada permite a los pequeños agricultores sacar el máximo partido de sus productos. Por eso el FIDA trabaja con comunidades rurales de todo el mundo para fortalecer las cadenas de valor locales y superar los retos que surgen en el camino.

El planeta no está preparado para hacer frente al cambio climático

Para la población rural, la pesadilla climática es una realidad. Necesitan ayuda urgente para adaptarse a un mundo cambiante. Para ello, el FIDA hace tres llamamientos a la acción: descubre cuáles son.

It’s time we treat the transformation of food systems like the emergency that it is

Our current food systems cannot keep up with the world’s growing population – as a result, millions face hunger. Now more than ever, countries must take action to transform how food gets from farm to plate.

Los programas agrícolas son fundamentales para la seguridad y la diversidad alimentarias

Los programas agrícolas son clave para la seguridad alimentaria y la diversidad de la dieta en las zonas rurales, debemos seguir invirtiendo en ellos.

Los productores de Mozambique están a la altura del desafío

Los agricultores de Mozambique se enfrentan a retos inimaginables. Debemos seguir apoyándoles si queremos que las comunidades rurales salgan de la pobreza y prosperen. La Ministra de Desarrollo Internacional de Noruega, Anne Beathe Tvinnereim, comparte sus reflexiones sobre su reciente visita a Mozambique.

From the field to our plates, rural people are transforming food systems

Our food systems need to change. Around the world, small-scale farmers, fishers and rural producers are already leading the transformation – here’s how.

Conozca a los jóvenes emprendedores que luchan por conservar y restablecer nuestra biodiversidad

Los jóvenes de todo el mundo han crecido en tiempos convulsos, de numerosas crisis, y han tenido que soportar el peso de los errores cometidos por las anteriores generaciones. Así es como los jóvenes luchan por reparar el daño infligido a nuestro planeta.

La brecha digital frena a las mujeres del medio rural: medidas a nuestro alcance para cambiar la situación

Muchas mujeres rurales están excluidas de los servicios digitales. ¿Cuál es la causa de la brecha digital y qué podemos hacer para cambiar la situación?

De los tulipanes a los tomates: la tecnología empodera a las mujeres de Asia

En Pakistán y Bangladesh, las mujeres aprovechan la tecnología para conectarse con el mundo y crear una empresa, un clic a la vez.

La población rural y la crisis: últimas novedades del FIDA

La población rural sigue pagando el precio más alto por el encarecimiento de los alimentos, los fertilizantes y el combustible. La Iniciativa de Respuesta a las Crisis se creó como parte de los esfuerzos continuos del FIDA para aumentar la resiliencia de la población rural ante estas crisis. Estos son algunos de los aspectos más destacados de la crisis aportados por nuestros equipos sobre el terreno.

Descubrir las frutas de los bosques de Viet Nam y preservarlas para las generaciones futuras

Las poblaciones rurales de Viet Nam se enfrentan a un dilema: necesitan de la agricultura para alimentarse y ganarse la vida. Pero si pasan por alto la sostenibilidad, la agricultura puede dañar la tierra y degradar los bosques. El FIDA está trabajando en un nuevo proyecto de cooperación para apoyar a los residentes de las zonas rurales de del país para que puedan gestionar sus bosques de manera sostenible, a la vez que ganan ingresos decentes.

Take a 360° tour of a small, thriving pig farm in the green hills of Lao PDR

In the tiny village of Manh, nestled in the green uplands of Lao, agricultural production groups are coming together to develop their businesses and learn new techniques. For Boun Tham, groups like these made all the difference for his pig farm.

Frente a los conflictos y la COVID-19, el FIDA está ayudando a los campesinos del Yemen a cultivar

Los años de conflicto en el Yemen han causado grandes estragos y, entre toda la devastación, el sector agrícola del país ha sido uno de los más afectados. Ahora, una iniciativa apoyada por el FIDA está ayudando a los agricultores yemeníes a recuperarse.  

La biodiversidad de nuestro planeta está disminuyendo. He aquí cinco iniciativas ejecutadas por el FIDA y las comunidades rurales para protegerla

La biodiversidad sostiene todos los beneficios fundamentales que obtenemos de la naturaleza: desde el aire puro hasta los alimentos nutritivos; desde nuestra capacidad para regular el clima hasta las estrategias que empleamos para aumentar la resiliencia frente a los efectos más perjudiciales del cambio climático.

Brindar ayuda —y financiación— a los empresarios agrícolas jóvenes de África Oriental

Conocemos un par de cosas sobre cómo poner en contacto a los jóvenes con los servicios financieros que necesitan para poner en marcha un negocio, pero siempre hay algo más que aprender. Aquí reflexionamos sobre algunas de nuestras "lecciones aprendidas" en el marco de un reciente programa de subvenciones en África Oriental.

De ser biotecnóloga a productora de quesos artesanales

La carrera de Ibtissèm en la industria farmacéutica empezó con fuerza, pero tuvo que hacer una pausa cuando su madre enfermó. De vuelta a su ciudad natal, en el centro de Túnez, necesitaba una nueva forma de mantenerse a sí misma y a su madre, y entonces se dio cuenta de que sus habilidades le servirían en la floreciente industria láctea de su ciudad.

El FIDA y ONU-Mujeres aúnan esfuerzos en fomento del empoderamiento de las mujeres del medio rural en China

El FIDA y ONU Mujeres trabajaban cada uno en las zonas rurales de China, ayudando a las mujeres a aprovechar las nuevas oportunidades y a tener la misma voz en sus comunidades. Entonces ambas agencias decidieron aunar esfuerzos, buscando nuevas vías para cumplir sus respectivos mandatos: el desarrollo rural, por un lado, y el empoderamiento de la mujer, por otro.

En Gambia, el apoyo específico para enfrentar la COVID-19 ayuda a las pequeñas empresas a prosperar

A principios de 2020, cuando las primeras oleadas de la COVID-19 se propagaban por todo el mundo, el FIDA puso en marcha el Mecanismo de Estímulo para la Población Rural Pobre de donantes múltiples (RPSF en sus siglas en inglés) como una iniciativa de múltiples asociados para la recuperación de la población rural de todo el mundo durante la pandemia. Con la ayuda del RPSF, muchos pudieron crear pequeñas empresas, que hoy sostienen las economías locales y fomentan la resiliencia.

Search Results Sort