Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

The three types of biodiversity: explained

Genetic, species, ecosystem: learn about the three main types of biodiversity and explore the role each plays in making agriculture productive, nutritious and resilient.

Agriculture’s Indigenous trailblazers – Episode 57

On this episode, Indigenous leaders from Nepal, Mexico and Kenya weigh in on what it means to protect the planet while preserving their cultures, and fighting for the right to land, nutrition and education.

Un año de historias del medio rural

Para innumerables personas que trabajan en proyectos apoyados por el FIDA, 2023 fue un año en el que sus vidas cambiaron. Estas son algunas de las historias que contamos en los últimos 12 meses.  

Amanece un nuevo día con signos de esperanza

Cuando se producen catástrofes climáticas y naturales, la población rural es la más afectada. Invertir en su resiliencia garantiza que no sólo soporten los tiempos de crisis, sino que salgan fortalecidos. Donal Brown, Vicepresidente Asociado de Programas, explica cómo las comunidades rurales pueden cambiar el mundo a mejor.

Cómo los jóvenes indígenas se están enfrentando al cambio climático

El cambio climático está teniendo un impacto enorme en los pueblos indígenas de todo el mundo. Nos sentamos con tres jóvenes indígenas para hablar de cómo los patrones climáticos erráticos están afectando a sus comunidades y cómo están diseñando la tradición y la tecnología para hacer frente a la situación.

Los Pueblos Indígenas forjan asociaciones con el FIDA, la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación Packard para aumentar su resiliencia y adaptarse al cambio climático

Ante la intensificación de la crisis climática y la búsqueda de soluciones sostenibles a escala mundial, el FIDA, junto con sus asociados, la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación Packard, han anunciado hoy quiénes serán los receptores de las donaciones del Fondo de Apoyo a los Pueblos Indígenas.

Las realidades rurales se dan a conocer en todo el mundo mediante la narración de historias inmersivas

Pocos medios de narración son tan poderosos como las películas. Conozca la manera en que el FIDA emplea la realidad virtual y la tecnología de vídeo de 360 grados para que se escuche la opinión de las poblaciones rurales.

Young indigenous people are shaping our world

Indigenous youth not only embody many generations of tradition, but they are also the guardians of our future. By playing critical roles in today's society, they are shaping a better world.

Acabemos de una vez: Tres mitos sobre las poblaciones rurales y el medio ambiente

The world is full of misconceptions about rural people and the environment. Find out what’s true and what’s not, as we debunk three major myths.

La población rural depende de la biodiversidad: ¿qué hace el FIDA para protegerla?

La biodiversidad es fundamental para los pequeños agricultores. He aquí cómo el FIDA sigue integrándola en sus proyectos en todo el mundo.

Proyecto del FIDA ayuda a preservar la selva amazónica de Brasil y mejorar la vida de sus comunidades

El FIDA y el Gobierno del Estado de Maranhão lanzan hoy un proyecto para abordar la preocupante degradación ambiental de la selva amazónica marañense y las elevadas tasas de pobreza e inseguridad alimentaria en la región – el Proyecto Amazónico de Gestión Sostenible (PAGES).

Cinco consejos para los periodistas que realizan reportajes sobre los Pueblos Indígenas

Los periodistas pueden desempeñar un papel importante a la hora de contar las historias de los Pueblos Indígenas. He aquí cinco formas en que los medios de comunicación pueden informar de manera significativa sobre estas importantes comunidades.

“Entre bastidores”: todo lo que siempre quiso saber sobre los proyectos del FIDA

Descubra qué sucede entre bastidores a través de nuestras respuestas a las principales preguntas de quienes siguen de cerca nuestra labor.

De la hoja de coca al grano de cacao: Los agricultores de la Amazonía peruana incursionan en el comercio digital para seguir creciendo

En Perú, un proyecto financiado por el FIDA ayuda a los pequeños agricultores a conectar con nuevos mercados y acceder a asistencia técnica en línea.

Pueblos Indígenas de Bolivia logran un reconocimiento mundial por su gestión ganadera adaptada al cambio climático, con apoyo del FIDA

Gracias a su excelente gestión ganadera, adaptada al cambio climático, y la protección efectiva sus medios de vida y los ecosistemas, los Pueblos Indígenas de tres departamentos de Bolivia se hicieron merecedores del Premio de los Pueblos Indígenas, siendo así reconocidos como el proyecto con mejores resultados entre aquellos financiados por el FIDA.

Conozca a los ganadores de los Premios de los Pueblos Indígenas 2023

A través de los Premios de los Pueblos Indígenas, el FIDA celebra proyectos de desarrollo inspiradores que se asociaron con comunidades indígenas y marcaron una diferencia real para ellas en 2022.

El Papa Francisco recibe a un grupo de líderes indígenas que exigen justicia climática

En la audiencia celebrada hoy con el papa Francisco, 40 líderes indígenas han mostrado su inquietud por los efectos de las industrias extractivas y de explotación —impulsoras de la economía mundial— en la creciente desigualdad, pues impiden el acceso a derechos humanos básicos y menoscaban la sostenibilidad ambiental.

Dar a los Pueblos Indígenas el reconocimiento que merecen: por qué es importante actualizar la política del FIDA

En las recientes actualizaciones de la Política de actuación del FIDA en relación con los Pueblos Indígenas se recoge el valor de sus conocimientos tradicionales y se respalda la función fundamental que desempeñan en este mundo cambiante.

Episodio 40 - Promover las opiniones de los Pueblos Indígenas

Ya que el Foro de los Pueblos Indígenas está a la vuelta de la esquina, nos centramos en las comunidades nativas de todo el mundo.

Un repaso del año 2022 en el FIDA

A medida que nos acercamos al final de 2022, el FIDA echa un vistazo a algunos de los temas que definieron un año de cambios radicales.

Search Results Sort