Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El agua y la paz van de la mano

La paz y el agua están inextricablemente entrelazadas. Por eso el desarrollo rural sostenible puede ayudar a reducir los conflictos en las comunidades, y por eso el agua es a menudo el elemento crucial que puede marcar la diferencia.

Reconstruyendo los medios de subsistencia de las comunidades rurales del Afganistán

La Iniciativa de Respuesta a las Crisis del FIDA está ayudando a los pastores de Herat a aumentar su resistencia frente a las crisis mediante la formación de los pastores en prácticas ganaderas, la dotación de equipos a las unidades veterinarias y el suministro de piensos de alta calidad durante los meses de invierno.

IFAD and Lesotho partner to support small-scale producers increase the value of their wool and mohair

A new financing agreement aimed at improving the livelihoods of wool and mohair farmers was signed recently by IFAD and the Kingdom of Lesotho by correspondence. The new project aims to increase the economic and climate resilience of 225,000 rural people.

Por qué los camélidos son clave para un futuro mejor en Bolivia y más allá

¿Por qué la ONU ha declarado este año Año Internacional de los Camélidos? Daniel Anavitarte, Director del FIDA en Bolivia, explica por qué estos extraordinarios mamíferos deberían importarte y por qué son clave para el desarrollo rural sostenible en Sudamérica y en otros lugares.

Bolivia: El FIDA promueve el intercambio de conocimientos rumbo al Año Internacional de los Camélidos

Con el apoyo técnico y financiero del FIDA, la Ruta de Resultados e Intercambio de Experiencias en la Cadena Productiva de Camélidos ha iniciado hoy, con el objetivo de mostrar los avances del sector de camélidos en los departamentos bolivianos de La Paz, Oruro y Potosí, en el marco del Programa ProCamélidos y rumbo al 2024, Año Internacional de los Camélidos - declarado por la ONU.

Cinco formas en que el FIDA está logrando que la ganadería sea más respetuosa con el medio ambiente

Respaldar a los agricultores en pequeña escala para que sean aún más ecológicos puede reforzar los sistemas alimentarios, proteger los medios de vida y ser bueno para el planeta.

Desde conejos hasta búfalos, la ganadería es una fuente de sustento para las mujeres

Conozca a las mujeres rurales que cuidan del ganado mientras se ganan la vida y se empoderan.

Aires de cambio para los ganaderos en Argentina

Ana Cerda, de 57 años, recuerda con nostalgia el próspero rebaño de 1.300 cabras que tenía su familia. Cuando era niña, los criadores de ganado de la región de la Formación Portezuelo, en la región centro de Argentina, vivían en armonía con las estaciones.

Las personas de las zonas rurales del Sudán dejan atrás los conflictos relacionados con el agua

A medida que la crisis climática se agrava y la escasez de agua desata conflictos, la población rural de Sudán encuentra vías hacia la paz y la gestión equitativa de los recursos.

Cómo se está adaptando al cambio climático el sector ganadero de Lesotho

¿Cómo podemos mitigar los efectos del cambio climático y al mismo tiempo producir suficientes alimentos saludables para todos de manera sostenible? Un estudio de la FAO y el FIDA realizado en Lesotho aporta valiosas enseñanzas.

Sénégal : Le FIDA et le CNCR signent un accord de don pour l’amélioration des revenus des femmes et des jeunes entrepreneurs avicoles villageois

Le FIDA et le Conseil national de concertation et de coopération des ruraux (CNCR) du Sénégal, viennent de signer un Accord de don pour améliorer les revenus des femmes et des jeunes entrepreneurs avicoles villageois ayant subi les conséquences des mesures restrictives prises pour faire face à la pandémie de Covid19.

Las poblaciones rurales de Etiopía, al mando del desarrollo

In Ethiopia, community driven development puts small-scale farmers in charge of identifying what they need to prosper and how development funding should be used.

Global Environment Facility tasks FAO and IFAD to lead new $230 million agrifood systems transformation program

The initiative aims to support shifts towards sustainable nature-positive production and efficient value chains for crops, commodities, livestock, and aquaculture.

Tres expertos del FIDA reaccionan ante las impactantes estadísticas del último informe sobre seguridad alimentaria y nutrición

El último informe sobre El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI) muestra que, lejos de estar avanzando hacia el logro de la meta de erradicar el hambre de aquí a 2030, cada vez más personas pasan hambre. Tras la divulgación de estos desalentadores resultados, tres expertos del FIDA expresan sus opiniones sobre el informe.

Take a 360° tour of a small, thriving pig farm in the green hills of Lao PDR

In the tiny village of Manh, nestled in the green uplands of Lao, agricultural production groups are coming together to develop their businesses and learn new techniques. For Boun Tham, groups like these made all the difference for his pig farm.

Episodio 32 – Insectos para alimentar al mundo

El episodio de este mes se centra en el uso de insectos para alimentar al mundo, ya sea como alimento para los humanos o como pienso para el ganado.

De ser biotecnóloga a productora de quesos artesanales

La carrera de Ibtissèm en la industria farmacéutica empezó con fuerza, pero tuvo que hacer una pausa cuando su madre enfermó. De vuelta a su ciudad natal, en el centro de Túnez, necesitaba una nueva forma de mantenerse a sí misma y a su madre, y entonces se dio cuenta de que sus habilidades le servirían en la floreciente industria láctea de su ciudad.

Caballos de hierro: mejorar la salud animal y humana en Kirguistán

La cría de ganado es fundamental para la economía, la sociedad y la cultura de Kirguistán, pero el país lleva mucho tiempo sin contar con suficientes veterinarios para atender a estos animales. Ahora, un proyecto apoyado por el FIDA está ayudando a formar veterinarios y a garantizar que lleguen incluso a las zonas más remotas del país.

Reflexiones sobre el sector lácteo con el grupo de jóvenes Wazo Jema

Wazo Jema es una de las muchas pequeñas empresas dirigidas por jóvenes que reciben apoyo del programa Vijabiz, financiado por el FIDA. Aunque ahora tienen una base más firme, han seguido enfrentándose a algunas dificultades, y estos escollos nos muestran cómo mejorar estas iniciativas la próxima vez.

Proteger los hogares y los medios de vida en la cuenca de las haor de Bangladesh

En un día terrible de hace cuatro años, Anjuli Rani Das vio como su vida se desmoronaba frente a sus ojos. Una inundación repentina se tragó su pequeña granja de patos, llevándose consigo todo lo que le había costado años conseguir.

Search Results Sort