Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Las personas con discapacidad y el FIDA aúnan fuerzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En un mundo de catástrofes climáticas, aumento de los precios de los alimentos e inestabilidad mundial, descubra cómo las personas con discapacidad ocupan el lugar que les corresponde en el esfuerzo por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un nuevo capítulo de la labor del FIDA con quienes tienen discapacidades

Conozca a la nueva Defensora de la Inclusión de la Discapacidad del FIDA, que trabaja para amplificar la voz y el potencial de las personas con discapacidad.

Las poblaciones rurales de Etiopía, al mando del desarrollo

In Ethiopia, community driven development puts small-scale farmers in charge of identifying what they need to prosper and how development funding should be used.

En Sierra Leona, la inclusión social no deja a nadie atrás

In Sierra Leone, IFAD helps persons with disabilities overcome the challenges posed by the COVID-19 pandemic through farming.

Convergencia entre la discapacidad y la crisis climática

Se espera que, de aquí a 2050, las perturbaciones climáticas empujen a desplazarse a unos 18 millones de personas con discapacidad. En consecuencia, urge incluirlas en la acción por el clima —tanto en calidad de participantes como de encargados de adoptar decisiones.  

Brindar oportunidades a las personas con discapacidad en las zonas rurales de Nepal

En una remota aldea del oeste de Nepal, un proyecto apoyado por el FIDA trabaja para mejorar la resiliencia de los miembros más vulnerables de la comunidad, entre ellos las mujeres y las personas con discapacidad.  

Nuevas oportunidades para las personas con discapacidad en el medio rural de China

Las oportunidades de empleo en el sector agrícola pueden ser muy limitadas para las personas con discapacidad. Por ello, en las zonas rurales de China, las iniciativas dedicadas a incluir a las personas con discapacidad en sus economías locales – incluidos los proyectos apoyados por el FIDA – han sido fundamentales para los esfuerzos nacionales por eliminar la pobreza extrema.

En las zonas rurales de Ghana, la fabricación de jabón abre oportunidades para las mujeres con discapacidades

Muchas personas con discapacidad aún se enfrentan a obstáculos para acceder a la educación, la formación y el empleo, y para las mujeres con discapacidad, estas barreras son aún mayores. Afortunadamente, cada vez existen más programas destinados a ayudar a las personas con discapacidad que viven en las zonas rurales; se les brinda apoyo a la hora de encontrar un trabajo decente y para que tengan una participación plena en sus sociedades locales.

Los derechos por discapacidad son importantes para los habitantes de las zonas rurales de todo el mundo

Los derechos por discapacidad pueden parecer ajenos al mandato del FIDA. Nuestro programa consiste en transformar la agricultura, las economías rurales y los sistemas alimentarios para lograr que el futuro sea inclusivo, sostenible, ecológico y resiliente. Pero esta transformación solo será inclusiva si podemos acabar con el abandono y la marginación a los que históricamente vienen enfrentándose las personas con discapacidad y reconocer la indispensable contribución que hacen a nuestras sociedades.

Resiliencia en las zonas rurales de Siria: Un espíritu emprendedor que supera las adversidades

La determinación y la perseverancia son lo que hace que un emprendedor sea exitoso, algo que resulta doblemente cierto en un país como Siria, donde el conflicto actual ha perturbado la vida de las personas durante los últimos 10 años.

La discapacidad en las zonas rurales: una cuestión de percepción

Mil millones de personas -el 15 % de la población mundial- tienen actualmente una discapacidad, y el 80 % de ellas viven en países en desarrollo. Las personas con discapacidad, a pesar de ser "la minoría más grande del mundo", a menudo son dejadas de lado.

Senegal: Focusing on Ability

Djenalib Ba and Daba Diom are Persons with a Disability. Training received from IFAD-supported projects in rural areas of Senegal made them able to feed their families and send their children to school.

Search Results Sort