Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Amanece un nuevo día con signos de esperanza

Cuando se producen catástrofes climáticas y naturales, la población rural es la más afectada. Invertir en su resiliencia garantiza que no sólo soporten los tiempos de crisis, sino que salgan fortalecidos. Donal Brown, Vicepresidente Asociado de Programas, explica cómo las comunidades rurales pueden cambiar el mundo a mejor.

Sénégal : Le FIDA et le CNCR signent un accord de don pour l’amélioration des revenus des femmes et des jeunes entrepreneurs avicoles villageois

Le FIDA et le Conseil national de concertation et de coopération des ruraux (CNCR) du Sénégal, viennent de signer un Accord de don pour améliorer les revenus des femmes et des jeunes entrepreneurs avicoles villageois ayant subi les conséquences des mesures restrictives prises pour faire face à la pandémie de Covid19.

Formas en que los pequeños productores de Madagascar, Burkina Faso y Eswatini hicieron frente a la pandemia por coronavirus

Cuando, a causa de la COVID-19 el mundo se paralizó, el FIDA ayudó a las organizaciones de agricultores a adoptar nuevas formas de operar en medio de una pandemia mundial.

Un repaso del año 2022 en el FIDA

A medida que nos acercamos al final de 2022, el FIDA echa un vistazo a algunos de los temas que definieron un año de cambios radicales.

La población rural y la crisis: últimas novedades del FIDA

La población rural sigue pagando el precio más alto por el encarecimiento de los alimentos, los fertilizantes y el combustible. La Iniciativa de Respuesta a las Crisis se creó como parte de los esfuerzos continuos del FIDA para aumentar la resiliencia de la población rural ante estas crisis. Estos son algunos de los aspectos más destacados de la crisis aportados por nuestros equipos sobre el terreno.

En Sierra Leona, la inclusión social no deja a nadie atrás

In Sierra Leone, IFAD helps persons with disabilities overcome the challenges posed by the COVID-19 pandemic through farming.

Cómo se financia la resiliencia en Gambia

In The Gambia, the second phase of IFAD’s Rural Poor Stimulus Facility helps vulnerable communities get back on their feet after the COVID-19 pandemic.

Un cultivo de antaño para una crisis de ahora: cómo la mandioca ayudó a los samoanos a surfear la pandemia

Ante la amenaza de inseguridad alimentaria durante la pandemia de COVID-19, los habitantes de Samoa recurrieron a un alimento básico ancestral para alimentar a sus familias y comunidades.

Aunque el mundo afronte una carrera de obstáculos, no podemos dejar de lado a las mujeres rurales

Aunque el mundo afronte una carrera de obstáculos, no podemos dejar de lado a las mujeres rurales. He aquí cómo contribuye el FIDA a que las mujeres se conviertan en agentes del cambio decisivos.

Resolver un problema de datos en las Islas Salomón

A principios de 2022, cuando las Islas Salomón empezaron a ver los primeros casos de COVID-19, el Ministerio de Agricultura y Ganadería activó los esfuerzos de ayuda alimentaria de emergencia. Pero después de años de descuidar la recopilación de datos, ¿cómo encontrar y alimentar a personas sin direcciones, nombres de calles o números de casa?

La labor del FIDA con los gobiernos de Asia para aumentar la resiliencia de las zonas rurales durante la COVID-19

En Asia, la pandemia de la COVID-19 dejó a 80 millones de personas en situación de pobreza extrema. Gobiernos a lo largo y ancho de Asia y el Pacífico tuvieron que reaccionar con rapidez ante la caída de los ingresos y la amenaza a la seguridad alimentaria. El FIDA trabajó con ellos para garantizar que las personas vulnerables del medio rural recibieran el apoyo que necesitaban.

Tras el tsunami, las huertas domésticas brindan alimentos frescos y esperanzas renovadas en Tonga

Cuando un enorme tsunami devastó las zonas costeras bajas de Tonga, la población local tuvo que reconstruir su vida desde cero. Para muchos, los huertos domésticos proporcionaron los productos frescos que tanto necesitaban, así como una esperanza renovada para el futuro.

De cómo más de un millón de pequeños agricultores en el Pakistán accedieron a la información necesaria para enfrentar la crisis de la COVID-19

La COVID-19 planteó nuevos retos a los agricultores rurales pobres de Pakistán. Un proyecto apoyado por el FIDA compartió consejos personalizados con los agricultores a través de sus teléfonos móviles para ayudarles a superar los retos de la pandemia.

Fortalecer la resiliencia en la región de Asia y el Pacífico en tiempos de incertidumbre

En el momento en que la sombra de la COVID-19 se alejaba de muchas partes del mundo, han surgido nuevas crisis, que suponen un reto especialmente difícil para la población rural pobre de los países en desarrollo. Pero las mismas estrategias que ayudaron a los agricultores a hacer frente a la pandemia siguen siendo pertinentes hoy en día.

En Gambia, el apoyo específico para enfrentar la COVID-19 ayuda a las pequeñas empresas a prosperar

A principios de 2020, cuando las primeras oleadas de la COVID-19 se propagaban por todo el mundo, el FIDA puso en marcha el Mecanismo de Estímulo para la Población Rural Pobre de donantes múltiples (RPSF en sus siglas en inglés) como una iniciativa de múltiples asociados para la recuperación de la población rural de todo el mundo durante la pandemia. Con la ayuda del RPSF, muchos pudieron crear pequeñas empresas, que hoy sostienen las economías locales y fomentan la resiliencia.

La tecnología digital ayuda a las mujeres rurales en Guatemala a recuperarse del COVID

Juana solía viajar hasta su lugar de trabajo en una zona rural en Guatemala, pero las restricciones impuestas por la COVID-19 le impidieron salir de casa. Pero gracias a un préstamo de la caja de ahorros local y al Mecanismo de Estímulo del FIDA para la Población Rural Pobre, Juana puso en marcha su propio negocio en casa.

De la realidad virtual a las visitas virtuales sobre el terreno: El FIDA y la tecnología que utilizó para mantenerse conectado con las comunidades rurales durante la COVID-19

Hace dos años, las restricciones de movilidad a cause de la COVID-19 nos separó físicamente a todos. Pero el uso creativo de la tecnología nos ayudó a mantenernos unidos. Hoy, mientras los gigantes de la tecnología prometen llevarnos a todos al metaverso, el FIDA explora las diferentes formas de usar la tecnología de vanguardia para ayudarnos a ver el mundo a través de los ojos de los demás.

Proyecto financiado por el FIDA desarrollará soluciones tecnológicas para ayudar a los pequeños agricultores a superar el impacto de la COVID-19 en América Latina y el Caribe

El FIDA lanzó hoy el proyecto Innovatech, que tiene como objetivo desarrollar soluciones digitales agrícolas (AgriTech) y financieras (FinTech) para facilitar el acceso de los pequeños agricultores al mercado y a servicios financieros y no financieros en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y México.

El FIDA aumentará el apoyo que presta a Somalia para mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19

El FIDA y el Gobierno de la República Federal de Somalia suscriben un acuerdo de donación por valor de USD 1,07 millones que financiará el Proyecto para Fomentar la Resiliencia de los Medios de Vida frente a la COVID-19 (RLAC-19), una iniciativa dirigida a reforzar la capacidad de la población rural pobre para hacer frente a los efectos y las amenazas que supone la pandemia para sus medios de vida.

Solar-powered fridges aid COVID recovery in Djibouti

This year’s COVID-19 lockdowns cut off Djibouti’s fishing community from their markets. But with no way to store fish in the searing heat, many fishers were forced to throw their catch away. Now, thanks to some solar-powered fridges, they’re back on their feet and trading with new customers.

Search Results Sort