Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El Consejo de Gobernadores del FIDA respalda la adhesión de Ucrania como su 178º Estado Miembro

El Consejo de Gobernadores del FIDA ha respaldado hoy la adhesión de Ucrania como 178º Estado Miembro del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). La membresía de Ucrania fue aprobada por el Consejo de Gobernadores del FIDA, su máxima autoridad en la toma de decisiones. El FIDA comenzó a discutir con Ucrania su adhesión en 2016, y la aprobación del Consejo de Gobernadores era uno de los últimos pasos esenciales del proceso.

Pueblos Indígenas de Bolivia logran un reconocimiento mundial por su gestión ganadera adaptada al cambio climático, con apoyo del FIDA

Gracias a su excelente gestión ganadera, adaptada al cambio climático, y la protección efectiva sus medios de vida y los ecosistemas, los Pueblos Indígenas de tres departamentos de Bolivia se hicieron merecedores del Premio de los Pueblos Indígenas, siendo así reconocidos como el proyecto con mejores resultados entre aquellos financiados por el FIDA.

El Presidente del FIDA llama a los líderes de los gobiernos a redoblar sus inversiones en los más pobres del mundo

Es el momento para que los líderes mundiales pisen el acelerador de la seguridad alimentaria, redoblando sus inversiones en las comunidades rurales y sus pequeños agricultores, que producen un tercio de la comida a nivel mundial, dijo el Presidente del FIDA, Álvaro Lario, en un alegato urgente hecho hoy en el 46.º período de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA en Roma.

El FIDA refuerza sustancialmente sus inversiones en Somalia para ayudar a los pequeños productores a hacer frente a las perturbaciones climáticas y a la inseguridad alimentaria

En un momento en el que Somalia continúa sufriendo una sequía histórica que está arrastrando a millones de somalíes a una situación de inseguridad alimentaria aguda, el presidente del FIDA, Álvaro Lario, anunció hoy durante la 46ª sesión del Consejo de Gobernadores que la institución reforzará considerablemente su apoyo a Somalia y reemprenderá sus inversiones directas en el país africano tras tres décadas de suspensión por impagos de préstamos.

Las personas de las zonas rurales del Sudán dejan atrás los conflictos relacionados con el agua

A medida que la crisis climática se agrava y la escasez de agua desata conflictos, la población rural de Sudán encuentra vías hacia la paz y la gestión equitativa de los recursos.

Conozca a los ganadores de los Premios de los Pueblos Indígenas 2023

A través de los Premios de los Pueblos Indígenas, el FIDA celebra proyectos de desarrollo inspiradores que se asociaron con comunidades indígenas y marcaron una diferencia real para ellas en 2022.

El Papa Francisco recibe a un grupo de líderes indígenas que exigen justicia climática

En la audiencia celebrada hoy con el papa Francisco, 40 líderes indígenas han mostrado su inquietud por los efectos de las industrias extractivas y de explotación —impulsoras de la economía mundial— en la creciente desigualdad, pues impiden el acceso a derechos humanos básicos y menoscaban la sostenibilidad ambiental.

Dar a los Pueblos Indígenas el reconocimiento que merecen: por qué es importante actualizar la política del FIDA

En las recientes actualizaciones de la Política de actuación del FIDA en relación con los Pueblos Indígenas se recoge el valor de sus conocimientos tradicionales y se respalda la función fundamental que desempeñan en este mundo cambiante.

Líderes mundiales en el 46.o período de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA - Agilizar las medidas para hacer frente a niveles de hambre a escala mundial sin precedentes

Jefes de Estado; ministros; líderes en las esferas del desarrollo, la juventud y los Pueblos Indígenas, y activistas por el clima debatirán y llegarán a acuerdos sobre la manera de agilizar las medidas para hacer frente al aumento del hambre y a una crisis alimentaria sin precedentes en el período de sesiones anual del Consejo de Gobernadores del FIDA.

IFAD, the UN’s rural development agency, and the Kingdom of Cambodia deepen partnership for inclusive agricultural growth

An IFAD delegation to the Kingdom of Cambodia led by Jyotsna Puri, Associate Vice-President of the Strategy and Knowledge Department, and Reehana Raza, Regional Director for Asia and the Pacific, met key officials, including Prime Minister Samdech Hun Sen, to discuss investments that will promote inclusive and sustainable agricultural growth in rural Cambodia, particularly through priority export and domestic value chains.

Tackling unprecedented levels of hunger - Global leaders to accelerate action at IFAD’s 46th Governing Council

As the world faces the largest food crisis in modern history, global leaders including Heads of state, government ministers, and representatives of youth and indigenous peoples, will gather in Rome to participate in the annual Governing Council of the International Fund for Agricultural Development (IFAD).

Senegal: IFAD partners with private sector to unleash financial inclusion in rural areas

IFAD has developed two new public-private partnerships to enhance access to cheaper, faster and safer remittances, the hard-earned money sent home by migrant workers. New partnerships aim to increase access to digital and financial services and products across rural areas of Senegal.

Georgia y Kirguistán: esfuerzos sostenidos hacia la gestión colectiva de los pastizales comunitarios

Pastoral communities in Georgia and Kyrgyzstan work hand in hand with IFAD to make land use more equitable, productive and sustainable.

UN rural development agency IFAD and Government of Lao PDR commit to improving nutrition in rural areas

On a four-day visit to the Lao People's Democratic Republic (Lao PDR), Jyotsna Puri, Associate Vice-President of the Strategy and Knowledge Department at the International Fund for Agricultural Development (IFAD), and Reehana Raza, IFAD’s Regional Director for Asia and the Pacific, met Phet Phomphiphak, Minister of Agriculture and Forestry.

Episodio 40 - Promover las opiniones de los Pueblos Indígenas

Ya que el Foro de los Pueblos Indígenas está a la vuelta de la esquina, nos centramos en las comunidades nativas de todo el mundo.

El FIDA y el Banco Africano de Desarrollo, decididos a impulsar la productividad agrícola en África

El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) y el FIDA aúnan fuerzas para abordar los problemas estructurales que obstaculizan la productividad agrícola en África a través de un nuevo programa dirigido a alimentar al continente de forma sostenible.

Cómo se está adaptando al cambio climático el sector ganadero de Lesotho

¿Cómo podemos mitigar los efectos del cambio climático y al mismo tiempo producir suficientes alimentos saludables para todos de manera sostenible? Un estudio de la FAO y el FIDA realizado en Lesotho aporta valiosas enseñanzas.

Por qué los insectos son el próximo superalimento mundial

El FIDA ayuda a los pequeños agricultores rurales a reducir las emisiones al tiempo que se adaptan al cambio climático. Descubra cómo la cría de insectos como alimento humano y para el ganado puede lograr estos objetivos.

Informe ONU: 131 millones de personas en América Latina y el Caribe no pueden acceder a una dieta saludable

El nuevo informe de Naciones Unidas Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional 2022 asegura que el 22,5% de las personas en América Latina y el Caribe no cuenta con los medios suficientes para acceder a una dieta saludable. En el Caribe, un 52% de la población ha sido afectada por esta situación; en Mesoamérica este número alcanza el 27,8% y en América del Sur el 18,4%.

Sénégal : Le FIDA et le CNCR signent un accord de don pour l’amélioration des revenus des femmes et des jeunes entrepreneurs avicoles villageois

Le FIDA et le Conseil national de concertation et de coopération des ruraux (CNCR) du Sénégal, viennent de signer un Accord de don pour améliorer les revenus des femmes et des jeunes entrepreneurs avicoles villageois ayant subi les conséquences des mesures restrictives prises pour faire face à la pandémie de Covid19.

Search Results Sort