Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

More climate finance in support of small-scale farmers is urgently needed, warns IFAD at Stockholm+50

Boosting investments to help small-scale farmers adapt to the impacts of the climate crisis is more urgent than ever, warned IFAD at the United Nations Conference Stockholm+50.

Se cumplen 50 años desde la primera conferencia en Estocolmo, ¿qué han hecho las autoridades desde entonces para proteger nuestro planeta?

En junio de 1972, los miembros de las Naciones Unidas se reunieron en Estocolmo (Suecia) con ocasión de la primera conferencia dedicada a la protección del medio ambiente. 50 años después, los líderes mundiales regresan al lugar donde empezó todo para decidir hacia dónde vamos.

Aunque los habitantes de Bangladesh sean resilientes, de no tomarse medidas urgentes contra el cambio climático, el futuro de este fascinante país será incierto

El periodista y documentalista Qasa Alom visitó recientemente Bangladesh con el FIDA. Reflexiona sobre cómo afecta el cambio climático a su población y qué hace el FIDA para apoyarla.

¿Cómo es la vida de los productores cerca de la frontera entre la República de Moldova y Ucrania?

En la frontera de Moldavia con Ucrania, los efectos de la guerra están poniendo a prueba la resiliencia de los agricultores.

Episodio 32 – Insectos para alimentar al mundo

El episodio de este mes se centra en el uso de insectos para alimentar al mundo, ya sea como alimento para los humanos o como pienso para el ganado.

Proyecto financiado por el FIDA creará oportunidades de empleo e inclusión económica para jóvenes rurales en la República Dominicana

El FIDA y el Gobierno de República Dominicana firmaron ayer un convenio financiero que permitirá la implementación del Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de Jóvenes Rurales Pobres (PRORURAL Joven). Esta operación de desarrollo rural tiene como objetivo mejorar las oportunidades de acceso a empleos y creación de pequeños negocios de los jóvenes rurales, y fomentar su resiliencia y la de sus familias frente a las crisis y tensiones climáticas, sociales y económicas.

Es necesario mejorar la coordinación de los donantes: aumentar la resiliencia a largo plazo frente a las crisis de los sistemas alimentarios

En estos días, parece que la vulnerabilidad de los sistemas alimentarios mundiales ha quedado totalmente en evidencia. Mientras observo cómo evoluciona la situación, el multilateralismo (es decir, la colaboración entre tres o más interesados, en especial los Gobiernos nacionales) está demostrando ser la única forma de superar esta emergencia a nivel mundial.

“¿Qué nos impide comer insectos?”: una conversación con el chef Yoon

En 2017, Yoon fundó Brooklyn Bugs, una organización que se dedica a normalizar los insectos comestibles a través de programas deliciosos, creativos y educativos. Para Yoon, su participación en este movimiento alimentario a nivel mundial es una extensión de su compromiso con su comunidad y el medio ambiente.

La biodiversidad de nuestro planeta está disminuyendo. He aquí cinco iniciativas ejecutadas por el FIDA y las comunidades rurales para protegerla

La biodiversidad sostiene todos los beneficios fundamentales que obtenemos de la naturaleza: desde el aire puro hasta los alimentos nutritivos; desde nuestra capacidad para regular el clima hasta las estrategias que empleamos para aumentar la resiliencia frente a los efectos más perjudiciales del cambio climático.

Newly-appointed IFAD Regional Director of Asia and the Pacific visits Bangladesh

Reehana Rifat Raza, the Regional Director of the Asia and Pacific Division at the International Fund for Agricultural Development (IFAD), was on mission to Bangladesh this week - her first official visit to the region since she took up appointment on 9 May 2022.

Campesinos de todo el mundo están protegiendo el frágil equilibrio de la naturaleza, y se están beneficiando de ello

Los ecosistemas saludables son diversos. En el FIDA, pensamos que los productores en pequeña escala se encuentran entre los principales guardianes y beneficiarios de la biodiversidad.

El FIDA es un agente clave en el plan de acción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para hacer frente al aumento de la inseguridad alimentaria

Las Instituciones Financieras Internacionales (IFI) desempeñan un papel crucial en la respuesta a las crisis a gran escala. Contribuyen aportando financiación, asistencia técnica y conocimientos, y se comprometen con los responsables políticos para hacer frente a la creciente inseguridad alimentaria. Tras reconocer el papel esencial de las IFI en tiempos de crisis, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha publicado un Plan de Acción de las IFI para hacer frente a la inseguridad alimentaria.

The International Partnership for Cooperation on Child Labour in Agriculture (IPCCLA) Statement for the 5th Global Conference on the Elimination of Child Labour

The 2020 ILO-UNICEF Global Estimates of Child Labour reported that progress towards reducing child labour had stalled for the first time in 20 years.

Al tiempo que la COP15 combate la desertificación, el FIDA contribuye a aumentar la resiliencia al cambio climático de los productores de África Subsahariana a través de tres proyectos

Las tierras áridas de África Subsahariana —esto es, aquellas zonas en las que se evapora más agua de la que se obtiene con la lluvia— se enfrentan a una degradación generalizada. Si bien existen numerosos factores que desencadenan esta situación, uno de los más notorios es el empleo de prácticas agrícolas que no se adaptan a la tierra, como el sobrepastoreo y la agricultura intensiva.

Un proyecto financiado por el FIDA ayudará a preservar la selva amazónica en uno de los estados más pobres de Brasil

El FIDA y el Gobierno del Estado de Maranhão firmaron hoy un acuerdo de financiamiento para la implementación del Proyecto Amazónico de Gestión Sostenible (PAGES). Implementado en el estado de Brasil con las tasas más altas de pobreza e inseguridad alimentaria, el proyecto abordará la preocupante degradación ambiental de la selva amazónica.

El FIDA pone en marcha una iniciativa para proteger a la población rural pobre de los efectos de la guerra en Ucrania

As the war in Ukraine pushes food, fuel and fertilizer prices toward record levels putting food security in many of the world’s poorest countries at risk, IFAD today launched a Crisis Response Initiative to ensure that small-scale farmers in high-risk countries can produce food over the next few months to feed their families and communities while reducing the threat to future harvests.

La delgada línea verde que contiene el avance del Sáhara

La Gran Muralla Verde se planteó como una línea de árboles que se extendía por África para protegerla de la desertificación. Hoy en día, es un mosaico de granjas, bosques y espacios naturales, donde la agricultura sostenible es la norma y los habitantes del campo prosperan.

Honduras: Las cajas de ahorro rurales se digitalizan

Don Lolo cultiva café en las colinas de El Playón (Honduras) desde hace más de cincuenta años. Ahora, gracias al apoyo del Mecanismo de Estímulo para la Población Rural Pobre del FIDA, usa una aplicación de banca digital para solicitar préstamos, administrar ahorros y llegar a nuevos compradores.

En la COP15, el FIDA reclama inversiones a largo plazo en restauración de tierras y resiliencia climática para garantizar la seguridad alimentaria mundial

En un momento en que la degradación de los suelos avanza y afecta al 40 % de las tierras del planeta, el FIDA reclamó hoy un considerable aumento de las inversiones para ayudar a los pequeños agricultores a proteger y restaurar sus tierras y los ecosistemas y fortalecer su resiliencia al cambio climático

IFAD Goodwill Ambassador, Sabrina Dhowre Elba visits IFAD-supported projects in Kenya

International model, actress and Goodwill Ambassador for the UN’s International Fund for Agricultural Development (IFAD), Sabrina Elba, arrives in Kenya today on an official visit.

Search Results Sort