Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

En la zona rural de Montenegro, las mujeres se unen para compartir su éxito

En el noreste de Montenegro, un proyecto financiado por el FIDA está ayudando a las mujeres a poner en marcha sus propios negocios y a conseguir una mayor representación en sus comunidades. Recientemente, muchas de estas mujeres se reunieron para compartir sus éxitos y enseñar y aprender unas de otras.

Los Países Bajos donan EUR 4,13 millones para mejorar la adaptación al cambio climático y la resiliencia del sector agrícola de Jordania

El FIDA, el Ministerio de Planificación y Cooperación Internacional de Jordania y el Reino de los Países Bajos firmaron esta semana un acuerdo financiero por EUR 4,13 millones para fortalecer la sostenibilidad y la resiliencia al cambio climático de las intervenciones en curso en el marco del Proyecto de Crecimiento Económico y Empleo en las Zonas Rurales en Jordania

2021: Rural Resilience in Action

For another year, millions of small-scale farmers have been bearing the brunt of climate change and COVID-19. We were there to support them every step of the way.

Apoyar a los pequeños agricultores de todo el mundo

El año 2021 trajo consigo enormes desafíos para todo el mundo. Pese a ello, el FIDA se ha abocado a lo que siempre hace: apoyar proyectos que mejoren las vidas de los pequeños productores rurales.

Noruega se compromete a aportar fondos al FIDA para sacar de la pobreza a las comunidades de acuicultores de Kenya, Mozambique y Tanzanía y disminuir la malnutrición

Cuando cada vez son más las personas que caen en el hambre y la pobreza a raíz de las restricciones vinculadas con la pandemia, el cambio climático y los conflictos, el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (NORAD) se ha comprometido a aportar NOK 45 millones (USD 5 millones) para aumentar los ingresos y la resiliencia de los pequeños acuicultores de Kenya, Mozambique y Tanzanía, anunció hoy el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Episodio 27 – Mirando hacia el futuro: la innovación en el sector agrícola

En nuestro episodio de fin de año, nos centramos en todo lo relacionado con la innovación en el mundo de la agricultura. Escuchamos a agroempresarios de Australia, África y Asia que utilizan tecnologías de vanguardia y exploran nuevas soluciones a problemas comunes.

El Canadá se compromete a realizar su mayor contribución al FIDA para ayudar a prevenir futuras crisis alimentarias en las regiones más pobres del mundo

En una época en que los residentes de las zonas rurales de los países de ingreso bajo se enfrentan a drásticos aumentos en los precios de los alimentos y en que las devastadoras repercusiones del cambio climático están agravando la pobreza y el hambre, el Canadá anunció hoy su compromiso de promover la resiliencia de los pequeños productores y la prosperidad de las comunidades rurales aumentando sus contribuciones al FIDA.

En Türkiye, los campos de fresas brindan oportunidades a los jóvenes de las zonas rurales

Los jóvenes que han crecido en los Montes Tauro de Türkiye se han trasladado tradicionalmente a las grandes ciudades para seguir con sus carreras. Pero recientemente, gracias a un proyecto apoyado por el FIDA, los agricultores de la región han empezado a cultivar fresas. Las fresas de las tierras altas están siendo muy populares, impulsando el crecimiento de una nueva cadena de valor regional, y haciendo que los jóvenes de la región vuelvan al campo para participar.

La Unión Europea y el FIDA se alían para fortalecer las organizaciones de pequeños agricultores en América Latina

El proyecto Apoyo a las organizaciones de pequeños agricultores en América Latina servirá para fortalecer la estructura y la capacidad productiva y de acesso a mercados de este tipo de organizaciones en la región, gracias a una alianza entre la Unión Europea y el FIDA.

Solar-powered fridges aid COVID recovery in Djibouti

This year’s COVID-19 lockdowns cut off Djibouti’s fishing community from their markets. But with no way to store fish in the searing heat, many fishers were forced to throw their catch away. Now, thanks to some solar-powered fridges, they’re back on their feet and trading with new customers.

Agricultores vulnerables recibirán millones a través del fondo de adaptación al cambio climático del FIDA gracias al compromiso de Dinamarca

A poco de la CP26, que incluyó un enfático llamamiento para aumentar la financiación dirigida a ayudar a los países más pobres del mundo a adaptarse a los efectos del cambio climático, Dinamarca anunció hoy una contribución de DKK 190 millones (unos USD 29 millones) al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para ayudar a los pequeños agricultores a enfrentarse a las condiciones climáticas impredecibles.

La agricultura que tiene en cuenta a la nutrición: la piedra angular de un mundo más saludable

Podría parecer contradictorio sugerir que la agricultura debe ser más sensible a la nutrición, pero muchos pequeños productores de todo el mundo corren el riesgo de sufrir inseguridad alimentaria y nutricional. Nos comprometemos a alcanzar objetivos más ambiciosos para integrar la nutrición en nuestras inversiones y actividades de proyectos.

FIDA: contrarrestar el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos y el agravamiento de la malnutrición exige inversiones urgentes en la agricultura en pequeña escala

En un contexto en que el drástico aumento de los precios de los alimentos está empujando a millones de personas a la inseguridad alimentaria, el FIDA insta a los gobiernos y al sector privado a aumentar con urgencia sus inversiones en la agricultura en pequeña escala para promover los alimentos nutritivos de producción local. El llamamiento se realizó antes de la inauguración de hoy de la Cumbre de Nutrición para el Crecimiento, que se desarrollará en Tokio.

En China, los jóvenes están al frente de la transformación de los sistemas alimentarios

Los jóvenes son el futuro de los sistemas alimentarios del mundo. Según estimaciones de las Naciones Unidas, 1 200 millones de personas de todo el mundo (una de cada seis) son jóvenes: es decir, tienen entre 15 y 24 años de edad. Solo por estas cifras, los jóvenes deberían tener voz y voto en el modo en que deberían configurarse los sistemas alimentarios del mañana.

Una nueva esperanza verde para los suelos degradados

Más de la mitad de las tierras cultivables del mundo están degradadas. Esa cantidad aumenta a ritmo de 23 hectáreas por minuto. Con el apoyo de un proyecto financiado por el FIDA y con un aliado poco probable, los agricultores de la región boliviana de Pando están revitalizando sus tierras en un tiempo récord.

Los derechos por discapacidad son importantes para los habitantes de las zonas rurales de todo el mundo

Los derechos por discapacidad pueden parecer ajenos al mandato del FIDA. Nuestro programa consiste en transformar la agricultura, las economías rurales y los sistemas alimentarios para lograr que el futuro sea inclusivo, sostenible, ecológico y resiliente. Pero esta transformación solo será inclusiva si podemos acabar con el abandono y la marginación a los que históricamente vienen enfrentándose las personas con discapacidad y reconocer la indispensable contribución que hacen a nuestras sociedades.

Los productores de alimentos necesitan tener mayor protagonismo en los foros mundiales sobre el clima, señala la especialista finlandesa en cuestiones de desarrollo y nueva jefa de relaciones exteriores del FIDA

El alimento es una de las cuestiones más urgentes de nuestro tiempo, y sin embargo, como se pudo ver en la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático(CP26), las personas que lo producen a menudo están ausentes de los foros mundiales donde se deciden sus destinos. Así lo explicó Satu Santala, que se une hoy al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) como Vicepresidenta Adjunta de Relaciones Exteriores y Gobernanza.

Nuevo informe de la ONU: el hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 13,8 millones de personas en solo un año

El hambre en América Latina y el Caribe está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.

Nuevo informe de Naciones Unidas advierte que el número de personas que padecen hambre en América Latina está en su punto más alto en dos décadas

La FAO, el FIDA, la OPS/OMS, UNICEF y el PMA presentarán un informe con las últimas estadísticas y tendencias de la seguridad alimentaria y la nutrición en la región.

Para reformar nuestros sistemas alimentarios tenemos que tener claro lo fundamental

El término "sistemas alimentarios" abarca una gran variedad de actividades y problemas. Para asegurarnos de que todos estamos hablando de lo mismo, tenemos que tener claro qué es lo fundamental: la tierra y cómo tratarla bien.

Search Results Sort