Novedades

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El FIDA lanza la Segunda Edición del Premio a la Innovación Juvenil Rural en América Latina y el Caribe

El objetivo del concurso es identificar y premiar iniciativas innovadoras impulsadas por jóvenes que contribuyan a superar los desafíos de la pandemia de COVID-19 en las áreas rurales de la región.

¿Qué impacto tendrán la pandemia de COVID-19 y la recesión económica global en la seguridad alimentaria mundial?

En 2021, el impacto de la epidemia y la recesión económica mundial tendrán un impacto en la seguridad alimentaria mundial. Después de la epidemia, ¿a qué problemas se enfrentará la seguridad alimentaria mundial y cómo afrontarlos?

The People Behind Your Plate - Powerful photos and stories available

The People Behind Your Plate is a coffee table book of powerful images and stories of rural people worldwide created IFAD and released for global use today.

La iniciativa pionera del desarrollo rural en Uzbekistán

Empezar de nuevo nunca es fácil, tanto si se trata de una persona a título individual como de toda una nación. Sin embargo, Uzbekistán ha conseguido impulsar su economía de forma increíble en los últimos años.

Seguimiento de las inversiones en Túnez mediante teledetección

Siempre que se conozcan las coordenadas geográficas exactas de un elemento, pueden utilizarse imágenes satelitales para observar cualquier cambio que se haya producido.

Episodio 17 – Celebrar a las mujeres que desempeñan funciones de liderazgo en todo el mundo

En este episodio, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, un día en que celebramos a nivel mundial los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres.

Los donantes se comprometen a aportar la financiación más alta jamás otorgada al FIDA para combatir el hambre y la pobreza de los más pobres del mundo

USD 3 800 millones es la cantidad que el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), organismo de las Naciones Unidas, podrá invertir en la población rural de los países pobres. Ello será posible gracias al objetivo de financiación sin precedentes fijado hoy por los gobiernos de los 177 Estados Miembros de la organización en el evento anual de su Consejo de Gobernadores.

Romper el círculo vicioso del hambre y los conflictos

El hambre es tanto una causa como una consecuencia de los conflictos. De hecho, los conflictos son el principal factor causante del hambre en la mayoría de las crisis alimentarias del mundo.

La ONU involucrará a millones de personas del medio rural en la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios de 2021 como parte de un ambicioso proceso de participación pública

La enviada especial del Secretario General de la ONU, Agnes Kalibata, y el presidente del FIDA, Gilbert F. Houngbo, han anunciado hoy un compromiso sin precedentes para garantizar que las voces y opiniones de millones de personas de las zonas rurales más remotas del mundo estén presentes en el centro de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.

Líderes mundiales piden una mayor cooperación internacional para combatir el hambre y la pobreza en la reunión mundial del FIDA

El destino de las naciones más pobres y ricas del mundo está interconectado, y erradicar la pobreza y el hambre será imposible sin un esfuerzo de cooperación internacional urgente y centrado en el desarrollo a largo plazo, aseguraron hoy distintos líderes mundiales en la apertura de la reunión anual del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la ONU.

Gilbert F. Houngbo, reelegido Presidente del FIDA con un ambicioso programa para acabar con el hambre y la pobreza que afectan a cientos de millones de personas en el mundo

Los Estados Miembros del FIDA han reelegido a Gilbert F. Houngbo para un segundo mandato como presidente de este organismo de las Naciones Unidas.

Livelihood-recovery project directly supporting Cambodia’s most vulnerable and those impacted by COVID-19 to launch tomorrow

The Ministry of Agriculture, Forestry and Fisheries (MAFF) and FAO will sign a project agreement tomorrow to directly support 10,000 of the most vulnerable people affected by COVID-19 in Siem Reap and Banteay Meanchey Province to restore their livelihoods and improve their resilience to the crisis.

Países de todo el mundo intensifican su apoyo a los productores rurales que viven en condiciones de pobreza

La pandemia de la COVID-19 ha tenido duras repercusiones en los pequeños productores de los países de ingreso bajo quienes han tenido dificultades para acceder a los mercados, la mano de obra, la tecnología y los principales recursos debido a las medidas de distanciamiento físico impuestas, así como los cambios en las prioridades gubernamentales de financiación y las caídas drásticas de los niveles de ingresos.

Mayores inversiones en el Sahel para potenciar el desarrollo y la resiliencia de las poblaciones rurales

About one million rural people in the Sahel region will benefit from a new joint programme, the first of its kind, IFAD announced today. The US$180.4 million Regional Joint Programme will revitalize economic activities and food systems in the Group of Five Sahel countries and in the Republic of Senegal. Alrededor de un millón de personas de las zonas rurales de la región del Sahel se beneficiarán de un nuevo programa conjunto, el primero en su tipo, anunció hoy el FIDA. El Programa Regional Conjunto, una iniciativa por un valor de USD 180,4 millones, revitalizará las actividades económicas y los sistemas alimentarios en los países del Grupo de los Cinco del Sahel y en la República del Senegal.

La radio acude al rescate en Nepal

En el pasado mes de marzo, cuando Nepal entró en confinamiento para tratar de controlar la pandemia de la COVID-19, Sarbaraj Bhandari, un criador de cabras, se dio cuenta de que estaba en aprietos. En ese momento, Sarbaraj se encontraba mejorando y organizando las instalaciones de los establos de sus cabras con la ayuda de los servicios de extensión y el apoyo técnico brindado a los productores que participan en el Programa de Desarrollo del Sector Agrícola (ASDP), dirigido por el Ministerio de Fomento Agrícola y Ganadero y financiado por el FIDA.

Tras la meta, el tocino: la digitalización ayuda a los criadores de cerdos chinos a expandirse

El condado de Zhenba, enclavado en las montañas de la provincia china de Shaanxi, es conocido desde hace tiempo por su tocino tradicional, expertamente ahumada y curada para obtener un sabor inigualable.

Consejo de Gobernadores del FIDA y conferencia de prensa con novedades acerca de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas – 17 y 18 de febrero

Jefes de estado, ministros y expertos en desarrollo rural se reunirán en el 44.o período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Este encuentro anual abordará la cuestión de la importancia fundamental de invertir en las zonas rurales de los países más pobres del mundo para construir la estabilidad y la paz mundiales y de cómo subsanar la deficiente financiación del desarrollo rural.

El nuevo libro del FIDA The People Behind Your Plate

Al hojear las páginas del nuevo libro fotográfico The People Behind Your Plate (La gente detrás de cada plato) que acaba de publicar el FIDA, me vienen recuerdos de mis visitas a las poblaciónes rurales de aldeas remotas. Solía viajar a Lesotho en busca de recetas para mis libros de cocina...

El FIDA, organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado al desarrollo rural, abrirá una oficina en el Japón para promover los esfuerzos mundiales hacia la erradicación del hambre

El Gobierno del Japón y el FIDA firmaron hoy un acuerdo histórico para abrir la primera Oficina de Enlace del FIDA en dicho país.

Los pueblos indígenas son fundamentales para construir un mundo post-pandemia más sostenible, dice el Presidente del FIDA

Los pueblos indígenas han sufrido desproporcionadamente los impactos económicos de la COVID-19, pero poseen conocimientos esenciales para reconstruir un mundo post-pandemia más sostenible y resiliente, libre de pobreza y hambre, dijo hoy Gilbert F. Houngbo, Presidente del FIDA, en la inauguración de la Quinta reunión mundial del Foro de los Pueblos Indígenas.

Search Results Sort