Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Conocimientos y resiliencia indígenas en el contexto de la COVID-19

julio 2020
Cada vez es más evidente que la salud de las personas y nuestra relación con la naturaleza están irremediablemente ligadas. Esto es así en múltiples dimensiones de la salud, incluido el potencial de propagación de las enfermedades, como hemos podido comprobar con la actual pandemia de la COVID-19. 

El oro rojo de Azilal: El timo y el azafrán empoderan a las mujeres del Alto Atlas de Marruecos

julio 2020
Fátima Amaguar llegó a casa de la universidad con una idea. Sabía que las mujeres de su provincia natal de Azilal, una comunidad rural de 10 000 habitantes en las montañas del Alto Atlas en Marruecos, tenían dificultades para encontrar trabajo fuera del hogar debido a las presiones sociales y culturales. 

Un pequeño paso: empoderamiento de las microempresas y pequeñas y medianas empresas en todo el Asia Meridional

julio 2020

Resulta un tanto paradójico que, si bien existe un amplio consenso en cuanto a que las microempresas y pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) son parte integrante de la economía de los países en desarrollo, siguen estando desatendidas.

Introspección: la población de Kiribati lucha contra una doble crisis sanitaria

junio 2020
La COVID-19 no es la única crisis sanitaria que amenaza con devastar la población de Kiribati. El número de nuevos casos de enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta, como la diabetes o la obesidad, se ha triplicado entre 2005 y 2010. 

De La Paz a Turco: volver a las raíces para comenzar una nueva vida

junio 2020
Guadalupe Moller vive en Turco, una pequeña comunidad rural al oeste de Bolivia, cerca de la frontera con Chile. Había vivido la mayor parte de su vida en La Paz, la capital del país, pero hace cuatro años, se mudó aquí, donde están las raíces de su familia. 

Mantener el flujo de las exportaciones: Proteger los avances que se han logrado en Rwanda

junio 2020

Cuando se reanudaron las exportaciones de piña deshidratada a comienzos de mayo, el presidente de la cooperativa de agricultores de Tuzamurane, Jean Damascène, se sintió aliviado.

On tap: How regular water supply helped farmers discover a green thumb in Bhutan

junio 2020

Despite the lush greenery that surrounds Ngarpongtang village in Thangrong, Bhutan, until recently, it was impossible to grow vegetables there. “I used to have to go to other villages to exchange pinewood for vegetables,” says Wangdi, a 54-year-old farmer. “We couldn’t get vegetables to grow here.”

Mitigar los efectos de la COVID-19 en la agricultura en pequeña escala en Gambia

mayo 2020
La pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve cuán vulnerables son las cadenas de valor agrícolas a las perturbaciones externas, así como lo mucho que queda por hacer para aumentar la resiliencia del sector.  

Sembrar semillas en la nueva normalidad: las mujeres de las zonas rurales del Pakistán en el contexto de la COVID-19

mayo 2020

En las zonas rurales del Pakistán, las mujeres tienen una importante participación en el desarrollo agrícola, ya que realizan diversas tareas cruciales, como el deshierbe y la labranza de la tierra, la siembra de las semillas, la recolección del estiércol de granja y la cosecha de los cultivos, y también se encargan de limpiar, secar y almacenar los granos.

En Brasil, una "revolución silenciosa" hace visible el trabajo invisible de la mujer rural

mayo 2020
En el noreste de Brasil, como en muchos otros lugares del mundo, el trabajo de las mujeres rurales es a menudo invisible. 

Search Results Sort