Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

13 razones que explican la importancia de las remesas

junio 2023

Ahora más que nunca, la importancia de las remesas sigue en aumento, particularmente en las zonas rurales, donde son más importantes y ofrecen más oportunidades para la transformación rural. A continuación, se enumeran 13 razones que explican esa importancia.

 

Su tierra, sus derechos: la propiedad de la tierra puede transformar la vida de las mujeres —y frenar la desertificación— en el Níger

junio 2023

Conozca a la mujer que luchó por su derecho a la propiedad de la tierra y contribuyó a frenar la sequía y la desertificación.

Un nuevo día es posible

junio 2023

Los pequeños agricultores de los países en desarrollo producen un tercio de los alimentos del mundo. Pero hoy están a sólo una inundación, una sequía o una mala cosecha de la ruina. Para frenar el impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria y reducir la pobreza, el FIDA urge más inversión en las comunidades rurales, HOY.

Un nuevo día: preguntas y respuestas con beneficiarios del FIDA

junio 2023

La nueva película del FIDA, titulada Un nuevo día, narra la historia de los habitantes de las zonas rurales de Túnez y da cuenta de la resiliencia que están demostrando a la hora de adaptarse a los cambios meteorológicos. Hablamos con dos participantes del proyecto apoyado por el FIDA sobre sus problemas cotidianos, así como sobre sus esperanzas y sueños para el futuro.

Detrás de cámaras de “Un nuevo día”

junio 2023

El último cortometraje del FIDA, "Un nuevo día", se rodó en Túnez en medio de temperaturas altísimas. ¡Vea el detrás de cámaras! Aquí cómo se grabó, a quienes conocimos y los retos de rodar en una zona dramáticamente afectada por el cambio climático.

 

Por qué la labor de desarrollo es una inversión acertada incluso en épocas de inestabilidad

junio 2023

En una época de múltiples crisis que se interconectan, sólo un enfoque integral que abarcara tanto la asistencia para el desarrollo como la humanitaria podría romper este círculo vicioso.

Acabemos de una vez: Tres mitos sobre las poblaciones rurales y el medio ambiente

junio 2023

The world is full of misconceptions about rural people and the environment. Find out what’s true and what’s not, as we debunk three major myths.  

Brindemos por los ganaderos lecheros de Asia Meridional

junio 2023

Asia Meridional es una región donde se produce una gran cantidad de leche, pero no está exenta de problemas. El FIDA ayuda a los pequeños agricultores de la región a optimizar su producción.

Una nueva estrategia para revitalizar un país: el apoyo del FIDA a la juventud en Sudán del Sur

mayo 2023

Para transformar la vida en las zonas rurales debemos conocer a fondo los países en donde trabajamos. Descubra cómo lo está haciendo el FIDA en Sudán del Sur.

La población rural depende de la biodiversidad: ¿qué hace el FIDA para protegerla?

mayo 2023

La biodiversidad es fundamental para los pequeños agricultores. He aquí cómo el FIDA sigue integrándola en sus proyectos en todo el mundo.

Search Results Sort