Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

En las riberas del río San Francisco, donde convergen pesca, turismo e inclusión social

noviembre 2021

El río São Francisco, en Brasil, es un lugar de convergencias. El delta del río y el impresionante bosque tropical que lo abraza son el hogar de comunidades étnicamente diversas que se establecieron allí en busca de un nuevo comienzo. La llegada de la pandemia interrumpió la puesta en marcha de una ruta de ecoturismo que permitiría a los visitantes conocer a fondo su rica cultura y tradiciones. Pese a ello, el Proyecto Dom Távora, financiado por el FIDA, ha seguido apoyando a los artesanos y pescadores de la región.

Asociaciones de los sectores público y privado aceleran la adaptación al cambio climático en Viet Nam

noviembre 2021

En los últimos años, la intrusión salina -la invasión del agua de mar en las fuentes de agua dulce- se ha convertido en una grave amenaza para los pequeños agricultores del delta del Mekong de Vietnam. Gracias a una asociación público-privada, una empresa tecnológica local pudo colaborar con un proyecto apoyado por el FIDA para crear una solución duradera.

Microorganismos eficaces: la clave para los suelos y las dietas saludables en las zonas rurales de la República Democrática Popular Lao

noviembre 2021

La agricultura es la principal fuente de ingresos y medios de vida en las zonas rurales de Laos. Pero los cultivos de Laos son muy sensibles al clima, lo que deja a los agricultores poco margen de error a la hora de adaptarse al clima.

Search Results Sort