Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

¿En qué consisten las soluciones basadas en la naturaleza? Todo lo que siempre quiso saber

octubre 2021

En el marco las Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CP 26), Gobiernos, científicos y representantes de la sociedad civil de todo el mundo están debatiendo cómo responder al cambio climático, ya sea a través de medidas para mitigarlo y para adaptarse a sus efectos inevitables. Pero, ¿en qué consisten las soluciones basadas en la naturaleza? Todo lo que siempre quiso saber...

¿Por qué invertir en la adaptación al cambio climático? Todo lo que siempre quiso saber

octubre 2021

Es oficial: el cambio climático causado por el ser humano es una realidad. Algunos de sus efectos ya son irreversibles y otros se producirán inevitablemente en el futuro. Además de mitigar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, tenemos que ayudar a los que ya están sufriendo los peores efectos, especialmente los pequeños productores agrícolas, a adaptarse.

 

La financiación como motor de la transformación de los sistemas alimentarios: ¿un nuevo papel para los bancos públicos de desarrollo?

octubre 2021

Uno de los principales obstáculos para lograr la transformación de los sistemas alimentarios de forma sostenible e integradora es la falta de recursos financieros adecuados. Estimaciones recientes sugieren que la transformación de los sistemas alimentarios en pro de la salud de las personas, del planeta y de la económica exigirá entre USD 300.000 y USD 350.000 millones durante el próximo decenio. 

Search Results Sort