Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

La financiación como motor de la transformación de los sistemas alimentarios: ¿un nuevo papel para los bancos públicos de desarrollo?

octubre 2021

Uno de los principales obstáculos para lograr la transformación de los sistemas alimentarios de forma sostenible e integradora es la falta de recursos financieros adecuados. Estimaciones recientes sugieren que la transformación de los sistemas alimentarios en pro de la salud de las personas, del planeta y de la económica exigirá entre USD 300.000 y USD 350.000 millones durante el próximo decenio. 

Leading from the front - How rural women across South Asia are inspiring their communities

octubre 2021

From the fields they sow to the harvest they reap and the cattle they raise – women are the backbone of farming in South Asia. Yet, their contributions often remain invisible, and they are denied access to resources and a voice in decisions.

Transformar vidas modificando las normas de género en las comunidades rurales

octubre 2021

Si bien las mujeres contribuyen en gran medida a las comunidades rurales en las que trabaja el FIDA, siguen afrontando obstáculos que limitan sus medios de vida y los de sus familias. En comparación con los hombres, las mujeres tienen menos acceso a los recursos y servicios, como la tierra, la financiación, las actividades de capacitación, los insumos y los equipos. Además de la labor agrícola que realizan, soportan una carga excesiva de tareas domésticas y de cuidado.

Search Results Sort