Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Pasatiempos que se convierten en salvavidas para los refugiados sirios

junio 2023

Desde 2011, más de 700 000 refugiados sirios han cruzado la frontera con Jordania. Aquí, tanto los refugiados como las comunidades de acogida de las zonas rurales luchan a menudo contra la pobreza, ya que la escasez de agua y de alimentos y la degradación de los pastizales dificultan la agricultura. Aquí le presentamos a tres refugiados a los que el FIDA ayuda a afrontar estos retos.

13 razones que explican la importancia de las remesas

junio 2023

Ahora más que nunca, la importancia de las remesas sigue en aumento, particularmente en las zonas rurales, donde son más importantes y ofrecen más oportunidades para la transformación rural. A continuación, se enumeran 13 razones que explican esa importancia.

 

Su tierra, sus derechos: la propiedad de la tierra puede transformar la vida de las mujeres —y frenar la desertificación— en el Níger

junio 2023

Conozca a la mujer que luchó por su derecho a la propiedad de la tierra y contribuyó a frenar la sequía y la desertificación.

Un nuevo día es posible

junio 2023

Los pequeños agricultores de los países en desarrollo producen un tercio de los alimentos del mundo. Pero hoy están a sólo una inundación, una sequía o una mala cosecha de la ruina. Para frenar el impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria y reducir la pobreza, el FIDA urge más inversión en las comunidades rurales, HOY.

Search Results Sort