Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Transformar vidas modificando las normas de género en las comunidades rurales

octubre 2021

Si bien las mujeres contribuyen en gran medida a las comunidades rurales en las que trabaja el FIDA, siguen afrontando obstáculos que limitan sus medios de vida y los de sus familias. En comparación con los hombres, las mujeres tienen menos acceso a los recursos y servicios, como la tierra, la financiación, las actividades de capacitación, los insumos y los equipos. Además de la labor agrícola que realizan, soportan una carga excesiva de tareas domésticas y de cuidado.

La mujer que camina con las llamas

octubre 2021

Miles de familias bolivianas, especialmente en la región del altiplano andino, donde se encuentra Chaquilla, dependen de la cría de camélidos para subsistir.

Celebrar la voz de las mujeres del medio rural

octubre 2021

El 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, rendimos homenaje a las mujeres y las niñas del medio rural de todo el mundo y reconocemos el papel determinante que estas desempeñan en contribuir a unos sistemas alimentarios sostenibles y al desarrollo rural.

Las organizaciones de agricultores responden rápidamente en tiempos de crisis

octubre 2021

Desde que estalló la pandemia de la COVID-19, los equipos de respuesta inicial de todo el mundo se pusieron manos a la obra para que los sectores esenciales de la sociedad siguieran funcionando. Muchos se dedicaron a garantizar la seguridad y la salud mundiales, mientras que otros se esforzaron por facilitar el funcionamiento de las cadenas de producción alimentarias de todo el mundo.

Search Results Sort