Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Rwanda: los productores de gusanos de seda tejen vínculos con los mercados mundiales

marzo 2020

Pierre Kanyarwanda, productor rwandés de 47 años de edad, es entusiasta. En los últimos cinco meses ha llevado más dinero a casa aplicando sus recién conocimientos adquiridos en sericultura (cría de gusanos de seda).

¿Podrían los aguacates ahorrar agua para Nairobi?

febrero 2020

Esther Wandia se dedica a cultivar aguacates. Hace dos años, esta madre soltera con cuatro hijos, decidió instalar un vivero en su explotación en Makomboki, en una zona montañosa del norte de Nairobi conocida por la producción de té.

El Cacao: cultivo que ha impulsado las exportaciones de todo un país

febrero 2020
Alguna vez considerado como el mayor exportador de cacao del mundo, Santo Tomé y Príncipe habría reducido considerablemente sus operaciones tras obtener la independencia en 1975. Sin embargo, con el apoyo del FIDA, el cacao -el ingrediente clave del chocolate y un importante cultivo comercial- está de retorno. 

La lucha contra el impacto climático en Bhután

febrero 2020

La base de la economía de esta pequeña nación continental es la agricultura, sector en el que trabaja más del 70 % de la población. En los últimos años, Bhután ha logrado una importante mejora en el nivel de vida de su población, aunque las tasas de pobreza siguen siendo elevadas en la parte oriental del país.

Search Results Sort