Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

La COP 27 ha terminado: cinco medidas que el mundo debe adoptar de cara al futuro

noviembre 2022

El FIDA estuvo en la COP27 para compartir lo que sabemos sobre la respuesta al cambio climático. He aquí cinco soluciones para ayudar al mundo a retomar el camino hacia un futuro más sostenible.

Salvar el Amazonas: la historia de las mujeres indígenas que luchan contra el cambio climático

noviembre 2022

En el corazón de la Amazonía peruana, las mujeres indígenas de la comunidad awajún lucha contra el cambio climático mediante la reforestación y técnicas agrícolas ancestrales.

 

Por qué la financiación para el clima es tan importante: preguntas y respuestas

noviembre 2022

Los debates sobre la financiación para el clima -cuántos fondos se necesitan para adaptarse y mitigar el cambio climático, y dónde y cómo deben invertirse- constituyen el centro de la COP26. Naturalmente, es un tema complejo, y recibimos muchas preguntas al respecto. A continuación, hemos reunido algunas respuestas de las consultas que más recibimos.

La financiación para el clima mantiene el carbono en el lugar al que pertenece: bajo tierra

noviembre 2022

La financiación climática es esencial para evitar que se produzcan los peores escenarios climáticos y para proteger a las personas más vulnerables de un colapso climático.

Financiación de la resiliencia: contribución del ASAP+ a la adaptación al cambio climático de las comunidades rurales

noviembre 2022

En lo que respecta al cambio climático, los productores en pequeña escala son una de las comunidades más vulnerables a nivel mundial. Por eso, el FIDA se centra en la agricultura resiliente al cambio climático y en la financiación para el clima a través de operaciones como la ampliación del Programa de Adaptación para la Agricultura en Pequeña Escala (ASAP+). 

Cuatro formas en que los pescadores en pequeña escala pueden ayudarnos a capear el temporal climático

noviembre 2022

El cambio climático y la degradación del medio ambiente suponen una amenaza sin precedentes para el mundo. Descubra cómo los pescadores artesanales capean el temporal y se convierten en parte de la solución.

 

El planeta está inundado de desastres climáticos Estos son los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea en las zonas rurales.

noviembre 2022

Hace ya un año que se asumió el mayor compromiso mundial para financiar la adaptación al cambio climático en COP 26 y aún no se han materializado las medidas necesarias para avanzar en el cumplimiento de esa promesa.

Conocer la situación en su conjunto: 6 formas en las que el FIDA usa los sistemas de información geográfica para optimizar las inversiones relacionadas con el clima

noviembre 2022

Descubra cómo el FIDA utiliza los sistemas de información geográfica (SIG) para comprender mejor dónde y cómo afecta el cambio climático a la pequeña agricultura, y qué se necesita para mitigar sus efectos.

Search Results Sort