Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

En las zonas rurales de Ghana, la fabricación de jabón abre oportunidades para las mujeres con discapacidades

febrero 2022

Muchas personas con discapacidad aún se enfrentan a obstáculos para acceder a la educación, la formación y el empleo, y para las mujeres con discapacidad, estas barreras son aún mayores. Afortunadamente, cada vez existen más programas destinados a ayudar a las personas con discapacidad que viven en las zonas rurales; se les brinda apoyo a la hora de encontrar un trabajo decente y para que tengan una participación plena en sus sociedades locales.

Creando nuevas conexiones gracias al “árbol de la vida”

febrero 2022

El acceso a Brejo Dois Irmãos, una pequeña comunidad en la región semiárida del noreste de Brasil, no es fácil. La única forma de entrar o salir es un camino arenoso de 12 kilómetros a través de un pantano, intransitable para la mayoría de los vehículos. Las 200 familias que viven aquí solían sentirse olvidadas por el mundo exterior y frustradas por no poder comercializar los productos derivados de su cultivo más importante: la palmera burití.

Caballos de hierro: mejorar la salud animal y humana en Kirguistán

enero 2022

La cría de ganado es fundamental para la economía, la sociedad y la cultura de Kirguistán, pero el país lleva mucho tiempo sin contar con suficientes veterinarios para atender a estos animales. Ahora, un proyecto apoyado por el FIDA está ayudando a formar veterinarios y a garantizar que lleguen incluso a las zonas más remotas del país.

En la zona rural de Montenegro, las mujeres se unen para compartir su éxito

enero 2022

En el noreste de Montenegro, un proyecto financiado por el FIDA está ayudando a las mujeres a poner en marcha sus propios negocios y a conseguir una mayor representación en sus comunidades. Recientemente, muchas de estas mujeres se reunieron para compartir sus éxitos y enseñar y aprender unas de otras.

En Türkiye, los campos de fresas brindan oportunidades a los jóvenes de las zonas rurales

diciembre 2021

Los jóvenes que han crecido en los Montes Tauro de Türkiye se han trasladado tradicionalmente a las grandes ciudades para seguir con sus carreras. Pero recientemente, gracias a un proyecto apoyado por el FIDA, los agricultores de la región han empezado a cultivar fresas. Las fresas de las tierras altas están siendo muy populares, impulsando el crecimiento de una nueva cadena de valor regional, y haciendo que los jóvenes de la región vuelvan al campo para participar.

Una nueva esperanza verde para los suelos degradados

diciembre 2021

Más de la mitad de las tierras cultivables del mundo están degradadas. Esa cantidad aumenta a ritmo de 23 hectáreas por minuto. Con el apoyo de un proyecto financiado por el FIDA y con un aliado poco probable, los agricultores de la región boliviana de Pando están revitalizando sus tierras en un tiempo récord.

Reflexiones sobre el sector lácteo con el grupo de jóvenes Wazo Jema

noviembre 2021

Wazo Jema es una de las muchas pequeñas empresas dirigidas por jóvenes que reciben apoyo del programa Vijabiz, financiado por el FIDA. Aunque ahora tienen una base más firme, han seguido enfrentándose a algunas dificultades, y estos escollos nos muestran cómo mejorar estas iniciativas la próxima vez.

Highlights from COP26 – Friday 12 November 2021

noviembre 2021

The end of COP26 is fast approaching, and we’re still waiting for a final agreement. However, based on the draft texts that have been released, it’s clear there’s still a risk of gaps between long-term targets and short-term action.

Search Results Sort