Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

El Grupo Lare de Jóvenes Distribuidores de Leche encuentra su lugar en el mercado

septiembre 2021

La distribución de leche suele ser un negocio rentable en el condado de Nakuru, en Kenya, pero el Grupo Lare de Jóvenes Distribuidores de Leche tuvo dificultades para entrar en el mercado. Gracias a la formación impartida por un proyecto apoyado por el FIDA y a algunas adiciones innovadoras a su modelo de negocio, ahora están prosperando.

La jalea negra aumentará la resiliencia en las zonas rurales de Viet Nam

septiembre 2021

Ligera, refrescante y con un suave sabor a tierra, la jalea negra vietnamita es el antojo perfecto para el final del verano. Ya se disfruta como un aperitivo saludable en todo Viet Nam y los países vecinos y, gracias al trabajo de los agricultores locales y un proyecto respaldado por el FIDA, se está destinando a un público más amplio.

Restauración desde las raíces: la historia de Nasreen

septiembre 2021

La familia de Nasreen tenía dificultades para llegar a fin de mes. Hoy, gracias a un proyecto apoyado por el FIDA, tiene su propia granja, donde cultiva productos orgánicos y produce verduras de alta calidad sin productos químicos, al tiempo que restaura el ecosistema local.

Una lista de nuestros libros y recursos favoritos sobre el estado del agua en el mundo

agosto 2021

Hemos recopilado una lista de nuestros libros y recursos favoritos sobre el estado del agua en el mundo y su relación con la política, la economía y la sociedad.

 

Un cambio impulsado por la comunidad consigue la seguridad hídrica en Tonga

agosto 2021

La isla de Eua alberga muchos de los recursos naturales del Reino de Tonga. En los últimos años, el cambio climático y las catástrofes naturales han provocado importantes problemas de abastecimiento de agua. Sin embargo, un proyecto apoyado por el FIDA – que ha sido posible gracias al increíble espíritu comunitario de los isleños – está trabajando para cambiar esta situación.

El grupo juvenil Greenthumb lanza sus redes con éxito

agosto 2021

El grupo juvenil Greenthumb no había tenido mucha suerte con la agricultura tradicional. Sin embargo, gracias a una subvención para crear una empresa de acuaponía -que combina el cultivo y la piscicultura-, su éxito está causando sensación en toda la cadena de valor.

En Rwanda, las asociaciones entre los sectores público y privado benefician a los pequeños productores de yuca

agosto 2021

La yuca es uno de los cultivos más importantes de Rwanda, pero el acceso al mercado sigue siendo un reto. El sindicato de agricultores de Ingabo (Ingabo Syndicate) es una organización de cooperativas que hace más de dos décadas ayuda a sus productores de mandioca a encontrar mercados, y más recientemente, lo ha hecho a través de asociaciones público-privadas.

La respuesta a los desafíos de un año único: El Informe anual del FIDA 2020

julio 2021

Al finalizar la Pre-Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, en la que el FIDA lidera las soluciones innovadoras a largo plazo para fortalecer nuestros sistemas alimentarios, el FIDA lanza su Informe Anual, en el que se muestra cómo nuestro trabajo y nuestra experiencia especializada siguen garantizando que las personas más pobres de las zonas rurales de todo el mundo no se queden atrás.

Search Results Sort