Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Recetas para el cambio: Calabaza, espinacas y frijoles caupíes con fonio

junio 2022

Un guiso preparado con ingredientes sostenibles que aúna lo mejor de la comida casera: es buena para usted y para el planeta. El guiso propuesto por el chef Pierre Thiam se inspira en los ingredientes de su infancia en el Senegal. Incluye frijoles caupíes (también conocidos como arvejas de vaca), un importante elemento cultural de la gastronomía de África Occidental.

Recetas para el cambio: Pasta, patatas y espárragos

junio 2022

Para la chef Bowerman, esta receta se basa, sobre todo, en comprar localmente y aprovechar el ecosistema autóctono. Lleva anchoas —uno de los ingredientes favoritos en su Italia natal, y muy fácil de conseguir en todo el mundo—, combinadas con una rica y sustanciosa pasta con patatas.

Se cumplen 50 años desde la primera conferencia en Estocolmo, ¿qué han hecho las autoridades desde entonces para proteger nuestro planeta?

junio 2022

En junio de 1972, los miembros de las Naciones Unidas se reunieron en Estocolmo (Suecia) con ocasión de la primera conferencia dedicada a la protección del medio ambiente. 50 años después, los líderes mundiales regresan al lugar donde empezó todo para decidir hacia dónde vamos.

¿Cómo es la vida de los productores cerca de la frontera entre la República de Moldova y Ucrania?

mayo 2022

En la frontera de Moldavia con Ucrania, los efectos de la guerra están poniendo a prueba la resiliencia de los agricultores.

La biodiversidad de nuestro planeta está disminuyendo. He aquí cinco iniciativas ejecutadas por el FIDA y las comunidades rurales para protegerla

mayo 2022

La biodiversidad sostiene todos los beneficios fundamentales que obtenemos de la naturaleza: desde el aire puro hasta los alimentos nutritivos; desde nuestra capacidad para regular el clima hasta las estrategias que empleamos para aumentar la resiliencia frente a los efectos más perjudiciales del cambio climático.

Campesinos de todo el mundo están protegiendo el frágil equilibrio de la naturaleza, y se están beneficiando de ello

mayo 2022

Los ecosistemas saludables son diversos. En el FIDA, pensamos que los productores en pequeña escala se encuentran entre los principales guardianes y beneficiarios de la biodiversidad.

El FIDA es un agente clave en el plan de acción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para hacer frente al aumento de la inseguridad alimentaria

mayo 2022

Las Instituciones Financieras Internacionales (IFI) desempeñan un papel crucial en la respuesta a las crisis a gran escala. Contribuyen aportando financiación, asistencia técnica y conocimientos, y se comprometen con los responsables políticos para hacer frente a la creciente inseguridad alimentaria. Tras reconocer el papel esencial de las IFI en tiempos de crisis, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha publicado un Plan de Acción de las IFI para hacer frente a la inseguridad alimentaria.

Al tiempo que la COP15 combate la desertificación, el FIDA contribuye a aumentar la resiliencia al cambio climático de los productores de África Subsahariana a través de tres proyectos

mayo 2022

Las tierras áridas de África Subsahariana —esto es, aquellas zonas en las que se evapora más agua de la que se obtiene con la lluvia— se enfrentan a una degradación generalizada. Si bien existen numerosos factores que desencadenan esta situación, uno de los más notorios es el empleo de prácticas agrícolas que no se adaptan a la tierra, como el sobrepastoreo y la agricultura intensiva.

La delgada línea verde que contiene el avance del Sáhara

mayo 2022

La Gran Muralla Verde se planteó como una línea de árboles que se extendía por África para protegerla de la desertificación. Hoy en día, es un mosaico de granjas, bosques y espacios naturales, donde la agricultura sostenible es la norma y los habitantes del campo prosperan.

Search Results Sort