Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Recetas para el cambio : Dhindo - puré de harina de maíz con curry de hoja de ortiga y tomates encurtidos Nepal

marzo 2020

A causa del cambio climático, las temperaturas van en aumento y las sequías son eminentes en Nepal, donde el maíz y los tomates son un alimento básico.

Actuar sobre las desigualdades de género contra el cambio climático

marzo 2020

Las estrategias de desarrollo deben abordar las barreras estructurales y los desequilibrios de poder para que las mujeres y otros grupos marginados puedan adaptarse al cambio climático.

Las "madres consejeras" de Djibouti como agentes de cambio

marzo 2020

Orientan a las mujeres a lo largo de todas las etapas del cuidado de un/a hijo/a, desde la concepción y el embarazo hasta el nacimiento y los primeros años críticos de la vida. Aunque esta descripción podría traernos a la mente al personal médico y de enfermería, también incluye otra categoría de asistencia que no debe pasarse por alto: las madres consejeras.

Construir para la biodiversidad: Cómo una sola valla salvó a los agricultores en Kenya, sus cultivos – y la vida silvestre

marzo 2020

A menudo pensamos en los elefantes como animales gigantes gentiles. Amados por los entusiastas de la naturaleza de todo el mundo, son una presencia icónica en los bosques y praderas de África y Asia. Sin embargo, pueden significar algo muy distinto para un agricultor rural.

Rwanda: los productores de gusanos de seda tejen vínculos con los mercados mundiales

marzo 2020

Pierre Kanyarwanda, productor rwandés de 47 años de edad, es entusiasta. En los últimos cinco meses ha llevado más dinero a casa aplicando sus recién conocimientos adquiridos en sericultura (cría de gusanos de seda).

¿Podrían los aguacates ahorrar agua para Nairobi?

febrero 2020

Esther Wandia se dedica a cultivar aguacates. Hace dos años, esta madre soltera con cuatro hijos, decidió instalar un vivero en su explotación en Makomboki, en una zona montañosa del norte de Nairobi conocida por la producción de té.

El Cacao: cultivo que ha impulsado las exportaciones de todo un país

febrero 2020
Alguna vez considerado como el mayor exportador de cacao del mundo, Santo Tomé y Príncipe habría reducido considerablemente sus operaciones tras obtener la independencia en 1975. Sin embargo, con el apoyo del FIDA, el cacao -el ingrediente clave del chocolate y un importante cultivo comercial- está de retorno. 

La lucha contra el impacto climático en Bhután

febrero 2020

La base de la economía de esta pequeña nación continental es la agricultura, sector en el que trabaja más del 70 % de la población. En los últimos años, Bhután ha logrado una importante mejora en el nivel de vida de su población, aunque las tasas de pobreza siguen siendo elevadas en la parte oriental del país.

Juntos más fuertes: El poder de las organizaciones de agricultores

febrero 2020

La colaboración facilita a los pequeños agricultores el acceso a recursos y les permite llegar a mercados más amplios. Y cuando los agricultores prosperan, otros actores del sistema alimentario también se benefician. 

 

 

Search Results Sort