Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Fomentar la resiliencia y los medios de vida de las mujeres rurales

febrero 2020

Fomentar la resiliencia de las mujeres rurales para mejorar sus medios de vida.

El bambú para combatir el cambio climático: 5 maneras de cómo usarlo

enero 2020

Con un estimado de 30 millones de hectáreas en los trópicos de África, Asia y América, el bambú puede proporcionar una contribución significativa para combatir el cambio climático en el mundo en desarrollo, particularmente en las comunidades rurales.

New tool improves the visibility of farmers and rural producers’ organizations

enero 2020

Grassroots and international farmers’ and rural producers’ organizations play an invaluable role as representatives of the farming community.

Cómo los grupos de ahorro empoderan a las mujeres en Guatemala

enero 2020
Guatemala tiene la economía más grande de América Central, pero a su vez, los peores índices de pobreza y desnutrición. Esto sucede en especialmente en las zonas rurales y en las comunidades indígenas.

Miel silvestre del pueblo Wichi: un tesoro por descubrir

enero 2020

En la comunidad de Larguero, en el Chaco Salteño, un grupo de apicultores indígenas está revalorizando una miel silvestre con características únicas.

20 nuevos podcasts para esta década - 2020

diciembre 2019

Hemos preguntado a nuestros colegas cuáles son sus podcasts favoritos sobre temas relacionados con el desarrollo, la alimentación, la agricultura y el clima. Quiere conocer más, visite nuestros links.

Community gardens pave the way for climate-resilient agriculture in Gambia

diciembre 2019
Climate change is affecting global food systems in such a way that those who already suffer from hunger and undernutrition are also the most vulnerable to the added threats from climate change.  

Cómo la agroecología puede responder a un clima cambiante y beneficiar a los agricultores

diciembre 2019

Los sistemas alimentarios actuales se encuentran en una encrucijada. Existe una gran necesidad de transformar los patrones de producción y consumo de alimentos de manera sostenible. Uno en el que los agricultores se adapten y desarrollen resiliencia a los crecientes desafíos del cambio climático y en el que haya alimentos nutritivos disponibles para todos. La agroecología ofrece una solución para esta transformación.

¿Podemos ayudar a los agricultores y al planeta? Sí, si podemos

diciembre 2019

Tayikistán es un país montañoso en el corazón de Asia Central. Más de cinco millones de personas viven en zonas rurales y la mayoría dependen de la agricultura para sus medios de vida. .

 

Search Results Sort