Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Brewing up a better future for Sri Lankan tea farmers

mayo 2023

Sri Lanka is among the world’s top five exporters of tea. But tea farmers here must balance making a profit and preserving the soil. Find out how IFAD is helping farmers diversify their income streams so they can be more resilient and secure a better life for themselves.

El sol es la insólita solución al problema hídrico del medio rural en la India

mayo 2023

En la India, dos aldeas rurales encuentran consuelo en los sistemas de agua alimentados por energía solar.

Aires de cambio para los ganaderos en Argentina

mayo 2023

Ana Cerda, de 57 años, recuerda con nostalgia el próspero rebaño de 1.300 cabras que tenía su familia. Cuando era niña, los criadores de ganado de la región de la Formación Portezuelo, en la región centro de Argentina, vivían en armonía con las estaciones.

Cinco consejos para los periodistas que realizan reportajes sobre los Pueblos Indígenas

mayo 2023

Los periodistas pueden desempeñar un papel importante a la hora de contar las historias de los Pueblos Indígenas. He aquí cinco formas en que los medios de comunicación pueden informar de manera significativa sobre estas importantes comunidades.

Caravana de la esperanza: las casas móviles han cambiado la vida de los pastores en Türkiye

abril 2023

Los pastores de Türkiye dependen de los montes Taurus para su subsistencia, pero vivir y trabajar en estas tierras altas no es tarea fácil. Las caravanas financiadas por el FIDA les han proporcionado mejores condiciones de vida, más higiénicas y seguras.

Conozcamos a los agricultores que protegen nuestros ecosistemas

abril 2023

Desde la deforestación hasta la destrucción de los arrecifes de coral, numerosos ecosistemas de todo el mundo están siendo devastados. Conozcamos a algunas de las personas que trabajan en primera línea para restaurar y conservar los ecosistemas mundiales y evitar la pérdida de la biodiversidad.

“Entre bastidores”: todo lo que siempre quiso saber sobre los proyectos del FIDA

abril 2023

Descubra qué sucede entre bastidores a través de nuestras respuestas a las principales preguntas de quienes siguen de cerca nuestra labor.

Seis formas de transformar las comunidades rurales que han demostrado ser eficaces

marzo 2023

El FIDA lleva más de 40 años colaborando con las personas que viven en las zonas rurales y ayudándolas a erradicar la pobreza, a conservar los entornos en que viven y a forjar sociedades prósperas, todo ello a la vez que alimentan al mundo.

Desde Nigeria hasta Nepal, Internet está ayudando a las mujeres del medio rural a establecer nuevas empresas

marzo 2023

Conozca a las mujeres que utilizan herramientas digitales para crear empresas de éxito y comunidades más fuertes.

Search Results Sort