Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

Recetas para el cambio: nsima con estofado de pollo y albóndigas de khobwe

febrero 2024

Aprende a preparar una comida malauí deliciosa y sostenible con estas recetas recopiladas en comunidades rurales por la chef Sophie Grigson.

Guía sobre las legumbres que aportan energía a nuestro planeta

febrero 2024

Las legumbres están en el corazón de las comunidades rurales prósperas y son un ingrediente esencial para un futuro sostenible. Conoce algunos de estos superalimentos y aprende a cocinarlos con nuestras Recetas para el cambio.

Receta para el cambio: Chef Saeng Gaeng Nor Mai Som (Sopa de bambú agrio de Lao)

septiembre 2023

Chef Saeng nos prepara Gaeng Nor Mai Som, una abundante y deliciosa sopa de bambú agrio de Laos que nos lleva en un viaje gastronómico al corazón del sudeste asiático.

Recetas para el cambio: Hojas de vid rellenas

agosto 2023

Las hojas de parra rellenas son un plato que predomina en gran parte de Oriente Medio y el Mediterráneo. De hecho, existen un sinfín de variaciones.

Recetas para el cambio: Arroz y frijoles con carne de yaca y verduras salteadas

junio 2022

El ingrediente principal de este plato vegano de la chef Gil es la yaca, un cultivo realmente sostenible. La yaca, de alto contenido calórico y rica en nutrientes, también es conocida por su resiliencia ante todo tipo de perturbaciones climáticas. Tiene una textura única (que a menudo se compara con la textura de la carne mechada) y una versatilidad culinaria sin igual.

Recetas para el cambio: Japchae de grillos

junio 2022

El Japchae es un plato típico coreano conocido por su versatilidad. La versión del chef Yoon lleva grillos, un superalimento repleto de nutrientes esenciales. Si busca una nueva fuente de proteínas que apenas emita gases de efecto invernadero —o si simplemente tiene ganas de probar algo nuevo—, pruebe esta receta.

Recetas para el cambio: Upma de mijo y curry de jaca

junio 2022

El mijo —un cereal que se encuentra en granjas de todo el mundo— corría el riesgo de caer completamente en el olvido ante el auge de la agricultura industrial. Sin embargo, en los últimos años ha vuelto a cobrar importancia gracias a la mayor concienciación sobre sus beneficios nutricionales y ambientales entre los agricultores, los chefs y los consumidores.

Recetas para el cambio: Curry de lentejas y sorgo con pan sin levadura (liphaphatha)

junio 2022

Este plato es la versión propuesta por la chef Ska Moteane de una receta tradicional de Lesotho. Combina sorgo —una planta cultivada en Lesotho que aguanta bien las sequías— con lentejas —una legumbre que se adapta bien al frío de las aldeas montañosas del país—, y añade una mezcla explosiva de verduras nutritivas y especias de curry muy aromáticas.

Recetas para el cambio: Calabaza, espinacas y frijoles caupíes con fonio

junio 2022

Un guiso preparado con ingredientes sostenibles que aúna lo mejor de la comida casera: es buena para usted y para el planeta. El guiso propuesto por el chef Pierre Thiam se inspira en los ingredientes de su infancia en el Senegal. Incluye frijoles caupíes (también conocidos como arvejas de vaca), un importante elemento cultural de la gastronomía de África Occidental.

Recetas para el cambio: Pasta, patatas y espárragos

junio 2022

Para la chef Bowerman, esta receta se basa, sobre todo, en comprar localmente y aprovechar el ecosistema autóctono. Lleva anchoas —uno de los ingredientes favoritos en su Italia natal, y muy fácil de conseguir en todo el mundo—, combinadas con una rica y sustanciosa pasta con patatas.

Recipes for Change: Sri Lanka - Polos Curry

marzo 2022

In Sri Lanka, the climate crisis is causing rising temperatures, increasingly extreme weather events and variable precipitation patterns are harming agricultural productivity and food security. Through the Smallholder Agribusiness Partnership Programme, IFAD offers solutions for rural people, including promoting jackfruit among smallholder farmers because of its high value and resilience.

La chef Bowerman desea a nuestros lectores unas felices fiestas con un delicioso plato para festejar

diciembre 2020

Para celebrar con todos nuestros lectores y seguidores y desearles unas felices fiestas, pedimos a los chefs de Recetas para el Cambio que compartieran algunas recetas para disfrutar durante la temporada festiva.

Chef Bela Gil’s pesto-millet balls: A lockdown-friendly recipe

mayo 2020

We’ve been asking our Recipes for Change chefs to tell us how they are adapting to life during the coronavirus pandemic – and to share a delicious recipe that can be made with basic cupboard ingredients.

Recetas para el cambio: Sopa casera de pollo, jengibre y hortalizas de hojas verdes del chef Lance Seeto

abril 2020
Los chefs de la iniciativa del FIDA “Recetas para el cambio” se están adaptando a la vida en un mundo que debe hacer frente a la COVID-19 y, como parte de ello, comparten algunas excelentes recetas que se pueden hacer en casa con ingredientes que ya tenemos en la alacena.

Recetas para el cambio: El chef Pierre Thiam comparte una receta de chile vegano ideal para el confinamiento

abril 2020

Los chefs de la iniciativa del FIDA “Recetas para el cambio” no han dejado de trabajar durante el confinamiento, y comparten algunas excelentes recetas que pueden hacerse usando ingredientes que ya tenemos en la alacena. En esta ocasión, el chef senegalés Pierre Thiam nos envía desde su hogar en el estado de Nueva York una deliciosa receta para chile vegano.

Recetas para el cambio: Consejos de Cristina Bowerman para cocinar en casa durante la cuarentena

marzo 2020

Mientras el mundo se adapta a vivir con la COVID-19, hemos pedido a nuestros chefs de Recetas para el cambio que se puedan hacer en casa con ingredientes que ya tengamos en la despensa. La chef Cristina Bowerman comparte dos sencillas y nutritivas recetas para cocinar garbanzos.

 

Recetas para el cambio : Dhindo - puré de harina de maíz con curry de hoja de ortiga y tomates encurtidos Nepal

marzo 2020

A causa del cambio climático, las temperaturas van en aumento y las sequías son eminentes en Nepal, donde el maíz y los tomates son un alimento básico.

Recipes for Change: Moringa leaves with coconout - Sri Lanka

octubre 2019
Sri Lanka is a small island nation in South Asia, located in the Indian Ocean off India’s southeastern coast. Given that a large proportion of the population is concentrated in coastal areas, the country is particularly vulnerable to rising sea levels.

Recetas para el Cambio: Te Mai Ae Tanna Kiribati

agosto 2019
El árbol del pan o frutipan es uno de los principales alimentos de Kiribati. Estos árboles requieren de un clima tropical para crecer, por lo que son abundantes en la región del Pacífico. El árbol del pan es una buena fuente de vitamina C, tiamina y potasio para la población local.

Recipes for Change: Ema datshi and millet momos

julio 2019
Try the Recipe at home: Ema datshi and millet momos - Bhutan

Search Results Sort