Historias

Search Results Filters

Resultados de la búsqueda

The three types of biodiversity: explained

abril 2024

Genetic, species, ecosystem: learn about the three main types of biodiversity and explore the role each plays in making agriculture productive, nutritious and resilient.

El agua y la paz van de la mano

marzo 2024

La paz y el agua están inextricablemente entrelazadas. Por eso el desarrollo rural sostenible puede ayudar a reducir los conflictos en las comunidades, y por eso el agua es a menudo el elemento crucial que puede marcar la diferencia.

Paladines del cambio: conozca a los ganadores de los Premios del FIDA sobre cuestiones de género 2024

marzo 2024

Visite a las cinco inspiradoras ganadoras de los Premios de Género de este año y descubra cómo abordan las prácticas nocivas, las normas sociales y las disparidades económicas que impiden a las mujeres alcanzar su potencial.

Dos décadas después del primer Foro Campesino, cuatro líderes agricultores nos dan su opinión

febrero 2024

En la octava reunión mundial del Foro de Agricultores preguntamos a cuatro dirigentes de organizaciones de agricultores de todo el mundo por los retos actuales, las novedades y sus esperanzas para el futuro.

Recetas para el cambio: nsima con estofado de pollo y albóndigas de khobwe

febrero 2024

Aprende a preparar una comida malauí deliciosa y sostenible con estas recetas recopiladas en comunidades rurales por la chef Sophie Grigson.

El maravilloso poder de los humedales

febrero 2024

Los humedales están estrechamente ligados a nuestro bienestar: protegen contra la erosión, mejoran la calidad del agua y albergan una gran variedad de especies. Visitemos algunos de estos preciosos ecosistemas y conozcamos a la gente del campo que los protege.

En las zonas rurales de China, los invernaderos dan nueva vida al desierto

enero 2024

Cultivar alimentos es un reto en el duro paisaje desértico del noroeste de China. Pero gracias a los nuevos invernaderos construidos por una cooperativa local, este pueblo rebosa de frutas, verduras y setas.

Energía limpia para comunidades rurales prósperas

enero 2024

Las comunidades rurales necesitan energía para desarrollarse, pero en un mundo que se calienta rápidamente es crucial una transición ecológica. Las fuentes renovables, como la energía solar y el biogás, les permiten prosperar sin depender de combustibles fósiles y madereros contaminantes.

Los sistemas de alerta temprana ayudan a los pequeños agricultores a prepararse para el cambio climático

enero 2024

El cambio climático está haciendo que los fenómenos meteorológicos extremos sean más intensos y frecuentes.  Con el apoyo del FIDA, los pequeños agricultores están recibiendo la alerta anticipada que necesitan para limitar los daños a sus medios de subsistencia y recuperarse más rápidamente.

Producción agrícola autosuficiente para mejorar la salud en las zonas remotas del Pacífico

diciembre 2023

La población rural de Kiribati lidera la agricultura sostenible, poniendo a su disposición alimentos nutritivos y sentando las bases para mejorar la salud en los años venideros.

En Camboya, los sistemas agropecuarios integrados fortalecen la resiliencia climática

diciembre 2023

La agricultura integrada aporta beneficios al ecosistema y aumenta la resistencia al cambio climático. Descubra cómo este sistema está fortaleciendo a los pequeños agricultores camboyanos y a sus comunidades.

El planeta no está preparado para hacer frente al cambio climático

diciembre 2023

Para la población rural, la pesadilla climática es una realidad. Necesitan ayuda urgente para adaptarse a un mundo cambiante. Para ello, el FIDA hace tres llamamientos a la acción: descubre cuáles son.

Las personas con discapacidad y el FIDA aúnan fuerzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

diciembre 2023

En un mundo de catástrofes climáticas, aumento de los precios de los alimentos e inestabilidad mundial, descubra cómo las personas con discapacidad ocupan el lugar que les corresponde en el esfuerzo por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La COP: ¿de dónde viene y a dónde va?

noviembre 2023

Egipto está a punto de acoger la COP27, una reunión anual en la que los responsables de la toma de decisiones discuten la mejor manera de afrontar el cambio climático. Pero, ¿cómo se ha llegado a esta cumbre y qué diferencia supone para los agricultores rurales? Descúbralo aquí.

Cómo los jóvenes indígenas se están enfrentando al cambio climático

noviembre 2023

El cambio climático está teniendo un impacto enorme en los pueblos indígenas de todo el mundo. Nos sentamos con tres jóvenes indígenas para hablar de cómo los patrones climáticos erráticos están afectando a sus comunidades y cómo están diseñando la tradición y la tecnología para hacer frente a la situación.

Con los recursos adecuados, las mujeres del medio rural pueden cambiar el mundo

octubre 2023

Cuando las mujeres rurales tienen acceso a la financiación, el mundo entero florece. Descubra cómo mujeres con autonomía financiera lideran la lucha contra el cambio climático, logran un desarrollo sostenible y garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y del planeta.

Prosperidad en Türkiye: conozca a las mujeres que logran salir de la pobreza

octubre 2023

En todo el mundo las mujeres hacen frente a muchos retos que no existen para los hombres. Descubra cómo un proyecto en Türkiye financiado por el FIDA les brinda las herramientas necesarias para salir de la pobreza y prosperar.

Cuatro preguntas a la nueva Vicepresidenta del FIDA

octubre 2023

Conozca a la nueva Vicepresidenta del FIDA. Gerardine Mukeshimana aborda la importancia de invertir en las comunidades rurales, la adaptación al cambio climático y la facilitación del acceso de las mujeres a los recursos.

La importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: preguntas y respuestas 

septiembre 2023

Ahora que los países se reúnen para evaluar los avances logrados hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, obtenga más información sobre estos 17 objetivos y sobre la importancia que revisten para las comunidades rurales con las que trabajamos.

La salud humana depende de la salud del planeta: el FIDA y el FMAM se asocian para transformar el mundo

agosto 2023

Los pequeños productores necesitan apoyo financiero para hacer frente a la crisis climática. A lo largo de los últimos 20 años, el FIDA y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) han ayudado a las comunidades rurales a crear sistemas alimentarios que nos alimenten a todos.

Search Results Sort